Tenerife

Tenerife.- Más de 100 alumnos de Secundaria inaugura el Festival Ciente, hoy en La Orotava

  • Caer no es tan grave ha sido la obra encargada de abrir la programación de este evento

 

  • El espectáculo cuenta los hechos más relevantes de la historia de la ciencia a través de personajes tan carismáticos como Galileo, Aristóteles, Alejandro Magno y Albert Einstein

 

170 alumnos del centro educativo Los Salesianos, de La Orotava, han sido los primeros en disfrutar del Festival Ciente, Ciencia y Teatro, que ha sido inaugurado hoy en el Auditorio Teobaldo Power del municipio.

 

La obra que abrió el festival fue Caer no es tan grave, estreno de Morfema, que cuenta los hechos más relevantes de la historia de la ciencia a través de personajes como Galileo, Aristóteles, Alejandro Magno y Newton, hasta llegar a Albert Einstein y su teoría de la relatividad.

 

El primer pase del espectáculo teatral estuvo reservado a los alumnos del municipio que, entre risas, conocieron conceptos tan importantes como los pensamientos aristotélicos, la ley de gravitación universal de Newton, la ley de la inercia de Galileo Galilei y la teoría de la relatividad. Esta noche, se repetirá la función a las 20:30 horas para que el público general pueda disfrutarla.

 

A través de la historia de la mujer de Albert Einstein, Mileva Einstein, que tuvo que abandonar su carrera científica para cuidar de su familia, los actores no solo transmitieron conocimientos científicos, sino también valores de igualdad con un mensaje de motivación para incluir y dar visibilidad a las mujeres dentro de la ciencia: “Todos necesitamos que las mujeres ocupen su lugar en la historia”, recalcaron en el transcurso de la obra.

 

“Queremos acercar la ciencia al público de forma sencilla y divertida”, aseguró Ricardo del Castillo, director de Morfema y precursor de este festival, que afirmó que no cree que esta materia tenga que estar reservada “a unos pocos”, sino que hay que encontrar “nuevas vías para difundir el conocimiento”.

 

El Festival Ciente tendrá lugar del 15 al 24 de marzo en diferentes ubicaciones de La Orotava, como la Sociedad Liceo Taoro, el Auditorio Teobaldo Power y la sede Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Además de Caer no es tan grave, la programación del festival cuenta con otros dos espectáculos teatrales, dos charlas dramatizadas y dos talleres infantiles. A través de la página web del festival (www.festivalciente.com), se pueden reservar las entradas, que son gratuitas, y consultar toda la información de los espectáculos.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar