Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- La Travesía Alcaraván de Guía de Isora modifica la salida...

Tenerife.- La Travesía Alcaraván de Guía de Isora modifica la salida y la llegada de la competición

32
0

Tenerife.- La entrada al agua se hará en grupos de 15 nadadores cada 2 minutos y la prueba concluirá en la orilla y no en el arco de meta

A falta de una semana para el cierre del periodo de inscripción, la Travesía Alcaraván 2020 ya cuenta con un nutrido grupo de nadadores que se van a dar cita en la Playa de San Juan, en el municipio de Guía de Isora, el próximo 5 de septiembre para retomar la actividad competitiva en la siempre espectacular modalidad de aguas abiertas. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el domingo 19 de julio en la Plataforma www.mdspsorts.es.

 

El Club Natación Isora Swim, organizador junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, de la Travesía Alcaraván 2020 lleva varios meses preparando la prueba y en contacto con los organismos de Salud Pública para implementar un estricto protocolo de seguridad que cumpla con la normativa vigente con el objetivo de dar la mayor seguridad posible a deportistas, árbitros y acompañantes.

 

En este sentido, el Comité Organizador ha ideado un novedoso sistema de salida en el que los nadadores entrarán al agua de uno en uno en grupos de 15 con dos minutos de margen entre grupo y grupo. La Travesía Alcaraván 2020 se disputará en dos distancias: una larga de 4.000 metros y otra más corta de 1.000 metros, más asequible para nadadores con menor experiencia en este tipo de competiciones. Serán éstos últimos los primeros en tomar contacto con el agua, formándose los grupos en relación a la edad de los participantes y con los de mayor edad en primer lugar y así progresivamente. Una vez acabada la prueba de 1.000 metros, la salida de la distancia de los 4 kilómetros seguirá el mismo procedimiento.

 

La llegada de los nadadores se realizará en el habitual arco de seguridad, pero a efectos de clasificación se tendrá en cuenta la posición del deportista dentro del agua. “No queremos que haya carreras, prisas o aglomeraciones en la salida del agua, porque tenemos claro que la travesía es una prueba de natación y la posición final es cuando llegas a la orilla y no al arco de meta”, manifestó Álex Socas, presidente del Club Isora Swim y uno de los responsables de la organización de la travesía.

 

La organización contará con un amplio dispositivo de seguridad, tanto en el agua como en la misma Playa de San Juan. El Comité Organizador dispone de un balizado prácticamente nuevo, que será desplegado para que la prueba discurra por los cauces previstos. La edición 2020 será una edición especial puesto que se rendirá un homenaje al nadador Carmelo Santana, fallecido el año pasado. De hecho, el cartel oficial de la III Travesía Alcaraván cuenta con la imagen del malogrado deportista grancanario como reclamo.

El Comité Organizador ha puesto en marcha una iniciativa por la que los profesionales de la sanidad y la salud que quieran participar en la prueba prevista para el 5 de septiembre tendrán la inscripción gratuita. El Comité Organizador publicó un mensaje de agradecimiento a los colectivos que luchan contra el Covid-19: “Mil Gracias…para ti, médico o enfermero/a, que luchas en primera línea contra esta maldita epidemia… y si eres nadador/a ponte en contacto con nosotros y el 5 de septiembre nadarás Gratuitamente en nuestra travesía y ese día tendremos el honor de homenajearles…” explica el club isorano.

 

El Club Natación Isora Swim pondrá todos los medios, tanto logísticos como económicos, para que la travesía siga siendo una prueba en la que los nadadores sean lo verdaderamente importante. Así mismo, el equipo tinerfeño confirma que diversos deportistas han confirmado su presencia en aguas de Guía de Isora en el mes de septiembre como el campeón del Mundo Acuatlon en la modalidad PTS4, Juan Jesús Aguiar; la campeona de Europa de Aguas Abiertas 2019, Rebeca Santos; además de grandes especialistas de la natación canaria que harán de Alcaraván una gran fiesta deportiva y familiar como en ediciones anteriores, pero con la obligada normativa de seguridad prevista por los organismos sanitarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*