Inicio Tenerife Tenerife.- La Real Sociedad Económica acoge una charla sobre la prevención del...

Tenerife.- La Real Sociedad Económica acoge una charla sobre la prevención del envejecimiento cerebral

2
0

El neurocirujano Luis González Feria analizará cómo afecta el envejecimiento a nuestro cerebro el miércoles 3 de julio, a partir de las 19:00 horas

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá el miércoles, 3 de julio, la ponencia del ex jefe de los Servicios de Neurocirugía del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Nuestra Señora del Pino de Gran Canaria, Luis González Feria, sobre los síntomas del envejecimiento cerebral y las principales medidas para ejercitar el cerebro.

Durante la conferencia, de entrada libre y que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Económica, el neurocirujano analizará en detalle en qué consiste el envejecimiento cerebral y qué hábitos y ejercicios se deben adoptar para mantener una buena forma mental en edad avanzada.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1935, Luis González Feria es doctor en Medicina y Cirugía y Catedrático de Neurocirugía de la Universidad de La Laguna. Ha sido jefe de los Servicios de Neurocirugía del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Nuestra Señora del Pino de Gran Canaria. Asimismo, González Feria ejerció como director médico del HUC y ocupó el cargo de consejero de Sanidad y Trabajo del Gobierno de Canarias en los años 1987 y 1988.

Cabe destacar que, además,  es miembro de número de la Real Academia de Medicina de Tenerife y fue presidente de la Comisión Nacional de Neurocirugía (de 1992 a 1994) y de la Sociedad Española de Neuro-raquis (2003-2006). En el año 2003, Luis González Feria recibió la Medalla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad.

Más información en: www.rseapt.es



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*