Tenerife.- La Orotava preparada para recibir el Festival Ciente este viernes


Rate this post
  • La ciencia y el teatro caminan juntos de la mano del 15 al 24 de marzo en esta iniciativa divulgativa pionera en las Islas
  • Los interesados podrán acudir de manera gratuita a los espectáculos teatrales, conferencias dramatizadas y talleres infantiles que componen la oferta cultural del festival

 

La ciencia y el teatro, dos materias aparentemente distantes, se dan la mano del 15 al 24 de marzo en el Festival Ciente, una oferta cultural pionera en Canarias que se desarrollará en el municipio de La Orotava durante su primera edición.

 

Esta iniciativa de divulgación de los hitos más importantes del área científica a través del teatro cuenta con una amplia programación, entre la que podemos diferenciar espectáculos teatrales, conferencias dramatizadas y talleres infantiles que tendrán lugar en tres espacios del municipio: el Auditorio Teobaldo Power, la Sociedad Liceo Taoro y la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Los interesados podrán adquirir las entradas de manera gratuita y encontrar más información sobre su oferta cultural a través de la web del festival www.festivalciente.com.

 

Ciente dará comienzo este viernes en el Auditorio Teobaldo Power con dos funciones, a las 10:00 y a las 20:30 horas, del espectáculo teatral Caer no es tan grave, de Morfema, que relata el camino que recorrió la ciencia hasta la llegada de Albert Einstein y su teoría de la relatividad, para continuar el día 16 a las 19:00 horas en el mismo espacio con Números pares, impares e idiotas, de la compañía Teatrapaplus, un espectáculo dirigido al público infantil y familiar que escenifica los cuentos del divertido libro de Juan José Millás.

 

Para los adultos, el Festival propone las conferencias dramatizadas La mente bilingüe, que impartirá Kay González el día 20 a las 19:30 horas, y Ciencia invisible de Ignacio García de la Rosa, el día 21 a las 18:30 horas. Ambas charlas se desarrollarán en la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

 

Los dos talleres infantiles tendrán lugar el día 23 de marzo en la Sociedad Liceo Taoro de la mano de Alioth Arte&Ciencia con La vía láctea en un brick y El universo en tus manos a las 11:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, con el fin de acercar a los más pequeños al ámbito de la astronomía.

 

Como broche final del Festival Ciente, esta misma compañía representará en la Sociedad Liceo Taoro, a las 12:00 horas, su espectáculo El tiempo por las nubes, una obra teatral que tratará de concienciar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Esta apuesta de Morfema, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, el Ayuntamiento de La Orotava y el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo divulgar la ciencia a todos los ámbitos de la sociedad y a todos los públicos, así como crear redes de exploración, investigación, integración y debate entre las ciencias y otras disciplinas científico-técnicas, artísticas y humanistas.

 



Anterior Jornadas del Paisaje de Gran Canaria apuestan por la implicación ciudadana para el éxito de la gestión y aumentar la autoestima gracias al orgullo de pertenencia
Siguiente República Dominicana promueve proyectos turísticos en Playa Dorada y Bahía de las Aguilas

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*