Tenerife

Tenerife.- La Muestra Escénica Iberoamericana estrena Arizona, la nueva producción de la compañía Delirium

La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife ofrece el estreno de Arizona, la nueva producción teatral de la compañía tinerfeña Delirium. Esta nueva propuesta, que se podrá disfrutar el viernes [día 12] y el sábado [día 13] en el Teatro El Sauzal a las 20:00 horas, cuenta con un texto de Juan Carlos Rubio basado en hechos reales y la música del compositor tinerfeño Diego Navarro.

Los directores de la compañía, que cumple 34 años de historia, Severiano García y Soraya González del Rosario, protagonizan esta reflexión sobre las fronteras, la migración, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida.

La obra está basada en hechos reales que ocurrieron en abril de 2005, cuando un grupo de ciudadanos estadounidenses armados concibieron el Proyecto Minuteman para impedir las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos y México.

“Arizona no está tan lejos, está en Estados Unidos pero está también en Europa, en Melilla y aquí en Canarias; está en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor”, adelanta Severiano García, quien también firma la dirección de la obra. “Hablamos de un tema universal”, sentencia.

Este texto del guionista, director y dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio, autor de decenas de obras teatrales y series de televisión, cuenta con la Mención de honor de los Premios Lope de Vega 2006 y el Premio Raúl Moreno Fatex 2006.

Las entradas de los espectáculos de MEI -salvo el Foco México, que es gratuito- están disponibles en www.muestraiberoamericana.com, en la taquilla del Teatro El Sauzal 90 minutos antes de las funciones y en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado, excepto festivos, de 10:00 a 19:30 horas.

Tras esta obra, la cuarta de la programación de MEI, comenzará Foco: México, una semana de espectáculos del país invitado con entrada libre hasta completar aforo. Destaca la presencia de la Compañía Nacional de México, que lleva hasta El Sauzal Enemigo del pueblo el próximo 26 de abril.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar