Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- La Mesa Insular del Vino impulsa acciones promocionales conjuntas del sector...

Tenerife.- La Mesa Insular del Vino impulsa acciones promocionales conjuntas del sector para 2020

291
0

Tenerife.- La Casa del Vino, en el municipio de El Sauzal, acogió ayer la celebración de la primera Mesa Insular del Vino de 2020, convocada por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Parrilla, y a la que acudieron representantes de  las denominaciones de origen (DO) Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Abona, Valle de Güímar e Ycoden Daute Isora, y de la denominación de origen protegida (DOP) Islas Canarias, además de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) y de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Tenerife (Viboten).

 

La Mesa Insular del Vino, presidida por Javier Parrilla, y a la que asistieron también técnicos del Cabildo, se celebrará a partir de ahora cada cuatrimestre, de manera que habrá tres citas anuales, tal y como se acordó, dotándola así de una periodicidad estable. Este foro sectorial de trabajo no se había convocado desde 2014 y el pasado mes de octubre fue reactivado por el nuevo equipo de gobierno insular.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó la importancia de la Mesa Insular del Vino como lugar de encuentro y debate de los asuntos que afectan al sector y valoró el alto grado de consenso alcanzado. “Los consensos son posibles y la diversidad es una riqueza, y eso solo puede hacerse patente con el diálogo y la puesta en común”, remarcó Parrilla.

Precisamente, fruto de este consenso, en esta primera reunión anual se ha cerrado una propuesta de acciones promocionales de manera conjunta con todo el sector (Feria Gourmet, Gastrocanarias, Culinaria, Salón Peñín…),  “que aportó no solo su visión de las iniciativas expuestas por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, sino que añadió otras, como la puesta en marcha de un evento similar a la Feria Nacional del Vino (Fenavin)”.

En la reunión también se detallaron las líneas de ayudas y subvenciones del Servicio Técnico de Calidad y Valorización Agroalimentaria del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, que cuentan con un presupuesto de 134.000 euros y que se ha incrementado con respecto al anterior ejercicio. “A estas ayudas pueden concurrir las seis denominaciones de origen que actúan en Tenerife”, precisó Parrilla.

Dentro de las referidas ayudas y subvenciones destacan también las becas agroalimentarias para recién graduados, cuya cuantía se ha doblado, con un montante total de 32.400 euros, y se ha aumentado el tiempo de duración de seis meses a un año; la promoción de vinos de calidad; la formación en agroenoturismo y el fomento del asociacionismo en el sector. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*