Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- La Laguna aprueba por unanimidad una batería de casi 60 medidas...

Tenerife.- La Laguna aprueba por unanimidad una batería de casi 60 medidas para paliar la crisis del coronavirus

224
0

El portavoz del Partido Popular en San Cristóbal de La Laguna, Manolo Gómez, ha mostrado hoy su satisfacción “por el acuerdo plenario que hemos alcanzado todos los grupos que conforman la corporación lagunera, en el que se incluyen una batería de casi 60 medidas dirigidas a paliar los efectos negativos que la crisis del coronavirus está ocasionando en el ámbito sanitario, social y económico”. 

Durante su intervención, el portavoz de los Populares quiso, en primer lugar “recordar en señal de luto y respeto a las personas que han perdido la vida por el coronavirus, y toda nuestra solidaridad para sus familias, que están atravesando momentos muy duros y de mucho sufrimiento”. 

Gómez ha destacado “la predisposición de todos los grupos políticos, sin fisuras, a trabajar desde la unidad, que es lo que los ciudadanos de La Laguna se merecen en unas circunstancias como las que estamos viviendo”. 

En estos momentos, tal y como recoge el documento que fue aprobado hoy por el Pleno, “la prioridad de todos los grupos con representación en el consistorio es mantener y reforzar la atención a las personas, la calidad de los servicios públicos y el desarrollo de acciones que, en la medida de nuestras posibilidades, ayuden desde lo local a reactivar la actividad económica y preservar los ingresos de las familias”.

 Durante su intervención en el Pleno de hoy, el portavoz Popular, Manolo Gómez, puso de manifiesto, en primer lugar su reconocimiento “a todos los voluntarios, particulares o pertenecientes a algún colectivo, que están trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ayudándoles en estos momentos tan duros como los que estamos viviendo”. Asimismo, Gómez quiso reconocer “el trabajo de todo el personal público (administrativos, policía, etcétera), que dan lo mejor de sí mismos cada día en su labor de servicio público”. 

Gómez señala que “el acuerdo suscrito en la mañana de hoy incluye poner en marcha nuevas medidas de protección para los ciudadanos en situación más vulnerable, así como mecanismos para que las ayudas se agilicen y lleguen de forma efectiva a la población”. Entre estas medidas se encuentra “potenciar la atención domiciliaria y la teleasistencia para prestar el servicio con mayores criterios de seguridad o apoyar a la consejería de Educación en su tarea de facilitar medios para que los menores con menos recursos dispongan de los medios adecuados para el desarrollo de su formación académica telemática”. 

En cuanto a las medidas económicas, el documento recoge la intención del Ayuntamiento de bonificar y/o aplazar tributos municipales, con especial sensibilidad por los empresarios y autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad. 

Para poner en marcha estas medidas el consistorio reorientará sus presupuestos de 2020, teniendo en cuenta que “las cuentas se aprobaron en un escenario muy diferente a este, y las necesidades de los ciudadanos han cambiado radicalmente en el último mes, y debemos adaptarnos a ellas sin mayor dilación”. Gómez explica que “esta redistribución de las partidas presupuestarias permitirá que se desarrollen actuaciones en áreas que requieren de intervenciones inmediatas”. 

El Partido Popular también aportó al documento final iniciativas como “la puesta en marcha de medidas de ayuda esencial en el comercio local y en las empresas del sector primario, que son la base de la economía local”, además de “agilizar el pago a proveedores, así como los procesos para la concesión de subvenciones a entidades deportivas, culturales y juveniles”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*