Inicio Tenerife Tenerife.- La Económica dedica una mesa redonda al envejecimiento activo

Tenerife.- La Económica dedica una mesa redonda al envejecimiento activo

15
0

Los juristas Alberto Génova y Margarita Ramos, además del arquitecto Federico García, participarán en acto, que tendrá lugar el lunes 29 de abril

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá el próximo lunes, 29 de abril, a partir de las 19.00 horas,  la mesa redonda sobre envejecimiento activo en la que participará el profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de La Laguna, Alberto Génova; la catedrática de Derecho del trabajo y seguridad social, Margarita Ramos, y el arquitecto Federico García.

El acto se enmarca el ‘I Ciclo sobre la sociedad y las personas mayores’, organizado por la Económica, que se inicia con el objetivo de visibilizar los obstáculos económicos y sociales a los que se enfrentan muchas personas mayores y que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.

Durante esta primera mesa redonda, los expertos invitados tratarán la tributación, los aspectos laborales del envejecimiento activo y la aportación del urbanismo y la arquitectura a las personas mayores.

A continuación, el 13 de mayo, también a partir de las 19:00 horas, se celebrará la segunda mesa redonda que estará dedicada al análisis sociológico del mayor, los aspectos demográficos y la geriatría. La profesora de Sociología y Antropología de la ULL, Rosa Elena Rapp; el profesor de Geografía Humana de la ULL y la médico geriatra del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Claudia Patricia Arango, serán los expertos encargados en debatir sobre estas áreas de estudio.

Las personas interesadas en los próximos eventos de la RSEAPT pueden consultar la agenda en www.rseapt.es

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*