Inicio Tenerife Tenerife.- José Carlos Díez y Marc Vidal analizan con empresarios el enclave...

Tenerife.- José Carlos Díez y Marc Vidal analizan con empresarios el enclave estratégico de Canarias para las inversiones de Europa, África y América

4
0
  • El economista y el divulgador económico participarán el martes 9 de abril en un nuevo encuentro de ‘Diálogos para el Desarrollo’, que se celebrará en el Club Oliver, de Tenerife, a las 13:00 horas.

 

  • Los ponentes disertarán además sobre asuntos como el Brexit y el desarrollo de políticas proteccionistas, frente a la economía colaborativa.

 

  • La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Yoigo EMPRESAS, Crédito y Caución, y Bankinter.

 

 

El economista José Carlos Díez y el divulgador económico Marc Vidal participarán el martes 9 de abril en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Tenerife. Los ponentes analizarán con empresarios y directivos de las islas la oportunidad que ofrece Canarias para invertir en Europa, África y América, gracias a su enclave estratégico entre estos tres continentes, así como su capacidad para atraer nómadas digitales a las islas.

 

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Yoigo EMPRESAS, Crédito y Caución, y Bankinter, se celebrará en Club Oliver, de Tenerife, a las 13:00 horas.

 

Durante el encuentro, titulado El papel de la empresa canaria en la encrucijada global actual, el economista José Carlos Díez profundizará en la situación macroeconómica de las empresas del archipiélago, bajo la contextualización de un entorno internacional “complicado”. Para ello, el profesor de la Universidad de Alcalá hablará sobre el turismo en las Islas Canarias y de la diversificación a otros sectores con el objetivo de potenciar las peculiaridades y especificidades de esta región.

 

José Carlos Díez abordará la importancia de hacer una fuerte apuesta por el autoconsumo y las energías renovables para que, en un futuro, esta comunidad autónoma se encuentre próxima a la autosuficiencia. En este sentido, el ponente disertará sobre la investigación y el desarrollo en tecnología que se lleva a cabo en las islas, y las ventajas que ofrece esta tierra en relación a las condiciones fiscales que brinda la Zona Especial Canaria (ZEC).

 

Por su parte, el divulgador y analista en Nueva Economía, Marc Vidal, abordará en su programa cuestiones como la cuarta revolución industrial en la que se encuentran inmersas las empresas y la deflación del capital que define la era actual.

 

Con el objetivo de ayudar a los empresarios a afrontar los cambios del futuro, Marc Vidal explicará a los asistentes al encuentro la diferencia entre digitalizarse y transformarse digitalmente, aspectos que se vinculan en el desarrollo de la eficiencia empresarial y a la nueva generación de negocios. Del mismo modo, hará hincapié en que lo que no se pueda automatizar tendrá un valor incalculable.

 

Posteriormente, se celebrará una tertulia donde ambos ponentes hablarán del Brexit y del desarrollo de políticas proteccionistas, frente a la economía colaborativa, y expondrán sus claves para una rápida y necesaria transformación, para lo cual harán referencia a la internacionalización y la productividad como palancas para lograrlo.

 

 

Los patrocinadores

 

El Grupo MASMOVIL es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara y Llamaya. En la actualidad dispone más de 15 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 99% de la población española. El Grupo cuenta con más de 8 millones de clientes en España.

 

Yoigo EMPRESAS es el segmento del Grupo MASMOVIL especializado en ofrecer  soluciones de telecomunicación para empresas. Consta de servicio de atención al cliente especializado y un catálogo de ofertas que cubre cualquier espectro de las soluciones de conectividad y comunicación que pueden necesitar una compañía, y lo hace al estilo Yoigo, siendo honestos, directos y sencillos.

 

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes y rentables de España, y con mejor calidad de activos. El banco cerró 2018 con un beneficio récord neto de 526,4 millones de euros, sustentado en el negocio con clientes, y un ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, del 13,2%, el más elevado de la banca. En cuanto a la solvencia, Bankinter tiene un ratio de capital CET1 del 11,75%, muy por encima de las exigencias del BCE aplicables en 2018. Además, la entidad tiene una tasa de morosidad en España de 2,90%, menos de la mitad que la media sectorial. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolidada dentro del Grupo Catalana Occidente.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*