Inicio Archipielago Tenerife Tenerife invierte 268.000 euros en la renovación de varias líneas de...

Tenerife invierte 268.000 euros en la renovación de varias líneas de empleo en 2018

188
0
Compartir
Top Ad

Tenerife – 30/01/2018. El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha renovado en 2018 diferentes líneas de actuación en materia de empleo con el objetivo de dar una respuesta eficiente a las necesidades específicas de determinados colectivos. Las mismas, que prestan especial atención a las personas en riesgo de exclusión social, cuentan con un presupuesto total de 268.000 euros.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que “debemos adaptar nuestras acciones a las circunstancias de cada colectivo y a las características de cada territorio, ya que las mismas políticas no valen por igual para todos los lugares ni para todas las personas”. Estas acciones se realizan de manera experimental a pequeña escala, con el objetivo de trasladar la experiencia a nivel insular.

Estas actuaciones forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi), y  cuentan con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para cinco de ellas. Su objetivo principal es favorecer la empleabilidad de los colectivos que tienen mayores dificultades para acceder o mantener un empleo, a través del desarrollo de acciones de orientación, formación e intermediación laboral, que conduzcan al desarrollo de los hábitos, actitudes y aptitudes para la consecución de un empleo y su mantenimiento de forma estable y duradera en el tiempo.

En este sentido, en los diferentes núcleos poblacionales del Macizo de Anaga se desplegarán estas líneas para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas desempleadas de la zona, en donde hay obstáculos y limitaciones para el desarrollo socioeconómico vinculados a las condiciones de aislamiento y dispersión poblacional.

Además, se desarrolla un programa para mejorar el acceso al empleo normalizado y reducir la precariedad laboral, así como su cualificación profesional, entre la población de etnia gitana residente en la Isla. También se ejecutarán acciones para mejorar la empleabilidad de personas sin hogar o del colectivo transexual, con medidas diseñadas teniendo en cuenta sus necesidades.

De igual modo, se pondrá en marcha una iniciativa dirigida a menores o jóvenes que, por diferentes circunstancias, han abandonado la formación reglada y tampoco están preparados para acceder a programas de empleo. En este sentido, también se dinamizará una red de entidades sociales para la integración social y laboral de jóvenes, que aglutinará a más de una treintena de entidades que trabajan en esta materia.

Por otro lado, se llevará a cabo un proyecto para fomentar la innovación en los procesos vinculados a la dinamización del tejido empresarial de varios barrios de la zona metropolitana, con el objetivo de explorar un modelo alternativo de intervención con el empresariado a escala local que repercuta en una mejora de las empresas y de la comunidad.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.