Inicio Tenerife Tenerife.- Investigadores Vicente Zapata y Joel Pérez y la Comisión Matdivull, ganadores...

Tenerife.- Investigadores Vicente Zapata y Joel Pérez y la Comisión Matdivull, ganadores de los Premios Consejo Social ULL 2019

176
0

Los galardonados destacan por su labor en la difusión de iniciativas de tipo social, la participación en diversos proyectos para la NASA y  la mejora de la divulgación matemática y científica

El jurado de los Premios Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) 2019 ha elegido al profesor, doctor e investigador en Geografía Humana, Vicente Zapata, al ingeniero Joel Pérez y al grupo de docentes de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULL, responsables de crear y gestionar el portal de divulgación online Matdivull como premiados.

De entre una decena de candidaturas, el jurado designado por el Consejo Social de la ULL, corporación que dirige Juan Cruz, ha escogido estas tres para hacer entrega de sus premios honoríficos, por contribuir a impulsar de diferentes maneras la colaboración entre la Universidad y la sociedad canaria, y estrechar el vínculo entre ambas.

En la categoría de `Transferencia de conocimiento’, se ha concedido el galardón al  doctor en Geografía Humana y profesor titular de la Universidad de La Laguna, Vicente Manuel Zapata Hernández, por su dedicación a lo largo de los años a la Universidad, proyectando y difundiendo constantemente iniciativas de tipo social que enfrentan significativos retos y que requieren la aplicación del estudio y conocimiento científicos.

En la categoría de `Jóven Investigador´, se ha destacado la labor de Joel Pérez Izquierdo, ingeniero e investigador en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que actualmente participa en diversos proyectos para la NASA, como  el rover Mars 2020 que se enviará a Marte el próximo año o el Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA).

En la categoría de ‘Innovación educativa’ se otorgó el premio a la Comisión de Divulgación de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, Matdivull, por su desarrollo de un trabajo innovador, centrado fundamentalmente en la búsqueda de herramientas que faciliten la comunicación científica. La cuarta categoría, correspondiente al premio de ‘Apoyo al talento’ ha quedado desierta. 

El jurado ha estado integrado por cinco personalidades de relevancia en el panorama actual de Canarias, incluyendo al presidente de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), Tomás Barreto Lorenzo, el artista y escultor canario José Abad, la presidenta de la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor), Isabel Teresa Gómez Gutiérrez, el expresidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Pedro Luis Cobiella y la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Dolores Pérez Martínez.

Además de ellos, también formó parte del jurado la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, el presidente de la Comisión de los Premios Consejo Social de la ULL, Luis Balbuena y actuando como secretaria, la presidenta de Alumni, Carmen Pitti.

El acto de entrega de la segunda edición de estos Premios se realizará el próximo 21 de noviembre en el Salón de Grado del Aulario del Campus de Guajara, a partir de las 18:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*