Inicio Tenerife Tenerife.- II Maratón Digital Solidario para alumnado sin recursos

Tenerife.- II Maratón Digital Solidario para alumnado sin recursos

168
0

Femete y Asinte (Asociación de Empresas de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) organizan el II Maratón Digital Solidario que busca como objetivo solucionar la falta de recursos informáticos para el seguimiento de la docencia en línea por parte del alumnado canario. Con esa finalidad, se promueve que empresas y particulares puedan donar equipamiento TIC (portátiles, pantallas, altavoces, ratones, teclados, “webcam”, impresoras, etc.) a entidades demandantes que se encuentran directamente conectadas con el estudiantado que tiene dificultades para adquirir esos materiales.

Cáritas, Fundación Don Bosco y Colegio de Educación Infantil Montaña Pacho fueron las entidades que participaron en la primera edición donde se registraron 239 donaciones. Este II Maratón Digital Solidario permanecerá activo hasta el próximo 30 de septiembre.

Se puede donar fácilmente entrando en las plataformas www.yosoylegal.es o www.femete.es. Esta iniciativa de Femete y Asinte se desarrolla en el marco del distintivo “YoSoyResponsable” que pretende impulsar medidas que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos para 2030.

Las empresas y particulares donantes se harán cargo de que el equipamiento que entreguen se encuentre en buen estado de uso. En el supuesto de que no funcione, se ha acordado con un gestor de residuos autorizado la retirada y óptimo tratamiento del residuo. Las entidades demandantes garantizarán su entrega a la persona destinataria final para así velar por las buenas prácticas y transparencia.

Pie de foto: Femete y Asinte entregan impresoras donadas al Colegio Montaña Pacho en el I Maratón Digital Solidario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*