Tenerife.- Hilario Rodríguez (NC): “Si gobernamos seremos muy estrictos en la aplicación de la ley de accesibilidad universal en Santa Cruz”


4.2 (84%) 5 vote[s]

El candidato a la Alcaldía por Santa Cruz de Tenerife se reúne con representantes de asociaciones de diversidad funcional para conocer sus necesidades

El candidato por Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, aseguró ayer que “si gobernamos seremos muy estrictos en la aplicación de las ley de accesibilidad universal en la ciudad”, tal y como indicó a los representantes de diversos colectivos de diversidad funcional que se reunieron con los candidatos de NC para dar a conocer sus problemas y necesidades.

 

En este primer encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Once en Santa Cruz de Tenerife, participaron la presidenta de la Asociación Queremos Movernos, Ana Mengíbar; el presidente de la Asociación de Sordociegos de España en Canarias, Asocide, Antonio Acosta y secretario de Unidad Progresista de la Once, Cristóbal Amaro. Además de representantes de las candidaturas al Parlamento, al Cabildo y a los Ayuntamientos por Nueva Canarias.

 

Para los representantes de los colectivos, así como para las personas que asistieron al encuentro y contaron su experiencia cotidiana, el principal problema que existe actualmente es que los reglamentos sobre accesibilidad universal “no se aplican”, pues, como aseguró Acosta, “España es el país con mejores leyes, pero el peor en aplicarlas”.

 

Es por ello que piden “a los políticos responsables de nuestra ciudad que hagan que las leyes se cumplan”, pues, matizan, “nadie está exento de tener una discapacidad”, y recuerdan en cualquier ciudad la media de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad es del 15 por ciento.

 

A lo largo del encuentro se habló de los problemas de los niños con algún tipo de diversidad funcional para poder estudiar; de la imposibilidad, en muchas ocasiones, de las personas con movilidad reducida para poder asistir a actividades de ocio; de la falta de accesibilidad en los edificios públicos o de los obstáculos que presenta una simple acera para las personas con discapacidad.

 

Hilario Rodríguez escuchó atentamente todas estas necesidades e indicó a los asistentes su voluntad firme de hacer que la  ley en adaptación de accesibilidad universal se cumpla en Santa Cruz, “pues si gobernamos, la aplicaremos, y si no gobernamos, exigiremos que se aplique”.

 

Los representantes de los colectivos valoraron que Hilario Rodríguez, y los demás representantes de Nueva Canaria por Tenerife, les escucharan en sus peticiones y les recordaron a los políticos que “siempre estaremos a vuestro lado para que se hagan las cosas bien, pero si no es así, también nos tendréis enfrente”.

 

 

#PrimeroLosBarrios#PrimeroLasPersonas#HilarioRodriguez#Elecciones2019#CandidatoAlcaldiaSantaCruz

Primero las personas y desde los barrios por una Santa Cruz sostenible, accesible y más justa para todos.



Anterior Coalición Canaria, dispuesta a luchar para que en Madrid se reconozcan las singularidades del ‘Eje oriental’ de Lanzarote y Fuerteventura
Siguiente En La Palma 27 establecimientos participan en la VIII Ruta de Cruces y Tapas

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*