Tenerife

Tenerife.- Fenáutica 2019 ofrecerá más de una docena de charlas y talleres sobre biodiversidad marina

Las actividades se desarrollarán a bordo de diferentes embarcaciones que atracadas en Marina del Sur

 

Las últimas novedades sobre robótica es otro de los temas que se abordarán

 

La quinta edición de Fenáutica ofrecerá entre los días 8 y 9 de junio más de una docena de talleres y charlas gratuitas a bordo de diferentes embarcaciones atracadas en el muelle deportivo de Marina del Sur, en el entorno de Las Galletas. Estas actividades se dedicarán a la biodiversidad marina y a las últimas novedades sobre robótica.

 

La primera de estas acciones se centrará en el proyecto BIOSEAN, una iniciativa de participación ciudadana que combina la ciencia con el avistamiento de cetáceos y que busca informar sobre la Zona Especial de Conservación (ZEC) y las distintas especies que en ella habitan. De asistencia gratuita, las charlas desarrollarán en el pantalán 5 a bordo del barco Calderón el sábado 8, a las 14:00 y las 19:00 horas, y el domingo 9, a las 12:00 y las 17:00 horas.

 

El proyecto Farfalle también tendrá presencia en Fenáutica 2019, a bordo del Acrobat, de Sailing Living Lab, con una charla titulada SOS. Salvemos nuestros océanos. La ponencia está programada para los días 8 y 9, a las 17:30 horas, en el pantalán 4. La embarcación laboratorio Acrobat, será además el escenario escogido para albergar las demostraciones sobre las nuevas tecnologías en alta mar del proyecto Sailing Living Lab, actividad única e innovadora centrada en dar a conocer lo último para las travesías marinas donde las condiciones son más duras y exigentes.

 

La primera estará dedicada a la corrosión electrolítica y tendrá lugar el sábado a las 13:00 y a las 18:30 horas y el domingo a las 13:00 y a las 18:30 horas. Asimismo, hay programada una segunda demostración con  las últimas novedades de robótica submarina, el sábado a las 14:00 y a las 16:00 horas y el domingo a las 11:30 y a las 16:30 horas.

 

Fenáutica 2019 cuenta con el apoyo de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife y Deportes de Tenerife , el CIT del Sur y las empresas de Binter, Puerto Mogán, Marina Rubicón y Aequor Spa, entre otras.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar