Inicio Tenerife Tenerife.- El PSOE lagunero impulsará las zonas comerciales abiertas e incrementará los...

Tenerife.- El PSOE lagunero impulsará las zonas comerciales abiertas e incrementará los aparcamientos gratuitos

1
0

El candidato a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, mantiene un encuentro con organizaciones empresariales dedicadas al comercio y la restauración en el municipio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido una reunión con organizaciones empresariales del municipio y la Asociación de Empresarios de La Cuesta (ASECU) para presentarles el conjunto de medidas que los socialistas pondrán en marcha desde el Consistorio para dinamizar el comercio, el ocio y la restauración y mejorar la oferta al consumidor en el municipio. Estas medidas se basan en el impulso de las zonas comerciales abiertas y el incremento de las plazas de aparcamiento gratuito.

El encuentro también contó con la presencia de los números uno y dos de la candidatura socialista al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Nira Fierro y Gustavo Matos, respectivamente, y de otros miembros de la directiva de ASECU.

“Estas acciones son muy productivas porque nos permiten demostrar en persona nuestro total compromiso con el desarrollo de La Laguna y confirmar, gracias a las reacciones que observamos, que hemos diseñado el programa que necesita este municipio”, señaló Luis Yeray.

“El PSOE lagunero, si obtiene la mayoría suficiente en las próximas elecciones, tiene el objetivo de potenciar las zonas comerciales abiertas en el municipio como uno de sus principales motores económicos y como un generador estable de puestos de trabajo”, añadió el candidato.

Luis Yeray Rodríguez también se comprometió a habilitar una mayor oferta de aparcamientos públicos y ofrecer, al menos, dos horas de cortesía para los usuarios de los establecimientos de la zona, incluyendo también los negocios de restauración, como fórmula para atraer a más clientes en una ciudad afectada por serios problemas de estacionamiento.

Por su parte, el presidente de ASECU y coordinador de la Mesa de Comercio, Ocio y Restauración de La Laguna, Alejandro Conrado, agradeció la implicación e interés de los socialistas en aspectos como la adaptación al comercio electrónico o las posibles colaboraciones que se pueden establecer entre los empresarios y la Administración para seguir mejorando la productividad del sector.

“Nuestro programa recoge medidas para la potenciación del comercio electrónico en las empresas laguneras, prestando especial atención a aquellos ámbitos que están menos desarrollados en el negocio digital, como pueden ser los artesanos y el sector primario, mediante una estrategia conjunta de alianzas público-privadas”, indicó Luis Yeray.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna también propuso la creación de un sello de calidad Marca La Laguna, a la que podrán adherirse, una vez aprobadas las candidaturas, aquellas empresas y fabricantes que elaboran sus productos en el municipio.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*