Inicio Tenerife Tenerife.- El Pleno de La Laguna aprueba una moción del PP para...

Tenerife.- El Pleno de La Laguna aprueba una moción del PP para la creación del Consejo de la Juventud

181
0
  • El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este jueves una moción del concejal del Partido Popular, Manolo Gómez, para la creación del Consejo Municipal de la Juventud.

12 de octubre de 2019.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de su portavoz Manolo Gómez, ha presentado una moción para su debate en el pleno del pasado jueves, para instar al grupo de gobierno a crear el Consejo Municipal de la Juventud.

“Creemos que los órganos de participación ciudadana, como es el caso del Consejo de la Juventud, deben funcionar a pleno rendimiento. Es la única forma que tenemos desde las instituciones de percibir los problemas, las necesidades y las ideas de los diferentes colectivos.” ha señalado Gómez.

“Celebramos esta decisión del Pleno de apoyar nuestra moción porque creemos indispensable que una Ciudad con La Laguna tenga un Consejo de la Juventud que sirva de cauce para todas las iniciativas de los jóvenes”, ha dicho Eduardo Peña, miembro de Nuevas Generaciones de La Laguna. Peña ha recalcado también que “la participación en el Consejo debe estar abierta a todos los colectivos juveniles que quieran participar, ya sean asociaciones culturales, boyscouts, asociaciones político-juveniles… y vigilaremos que desde el grupo de gobierno municipal se permita que todos los colectivos que quieran participar y cumplan las condiciones puedan hacerlo”.

Finalmente, Gómez ha dicho que “haremos un seguimiento exhaustivo de esta moción, para velar por el cumplimiento del acuerdo y que a través de la Concejalía de Juventud se trabaje en este tema.”

En el pleno se aprobó también una moción de los populares para la realización de un diagnóstico del nivel de accesibilidad del municipio, tanto física como de comunicación, en el entorno urbano y en los edificios municipales.

La propuesta tuvo como objeto planificar y priorizar las actuaciones en esta materia, para garantizar la igualdad de condiciones de las personas con discapacidad funcional y sensorial.

Sobre esta moción Gómez ha dicho que “era un compromiso de nuestro programa electoral garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso en igualdad de condiciones a los servicios municipales, y seguiremos trabajando en esta línea para velar por la igualdad de todos, independientemente de las capacidades de cada persona.”



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*