Inicio Cine y Tv Tenerife.- El International Ocean Film Tour prevé colgar el cartel de lleno...

Tenerife.- El International Ocean Film Tour prevé colgar el cartel de lleno en el Teatro Guimerá

121

 

 

 

El International Ocean Film Tour, el festival cinematográfico en torno al mar más importante de Europa, aterrizará en Tenerife hoy jueves 14 de a las 20.00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Esta será una de sus últimas escalas antes de recorrer otras 18 ciudades del país.

El International Ocean Film Tour lleva de gira mundial los trabajos ‘Shobe Surf’, ‘The deep med’, ‘Storm Ride’ ‘Into the ice’ y ‘Cold water therapy’, en versión original (principalmente inglés, francés y alemán) y con subtítulos en castellano.

A unas horas del estreno en Tenerife del Vol.8, las entradas en el teatro Guimerá siguen a la venta, con el objetivo de colgar el cartel de lleno.

El festival proyectará para los ‘Ocean Lovers’ tinerfeños y turistas cinco trabajos de tres continentes

con cortos realizados en Canadá, Alemania, Australia, Francia y Dinamarca, seleccionados entre los más de 200 documentales aspirantes a entrar en este circuito.

El festival, además de mostrar historias únicas y los rincones más salvajes y desconocidos del mar tiene un objetivo ambicioso, y por ello colabora con empresas locales del sector del océano para llegar a la ciudadanía y hacer efectivo el mensaje y visibilizar e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La ciencia si no llega a la gente a modo de divulgación efectiva, no sirve para nada”, ha asegurado el director del festival, Chema Moreno. 

Tras las proyecciones, el International Ocean Film Tour sorteará entre todos los asistentes varias experiencias vinculadas con el mar, una oportunidad para probar y acercarse a los océanos de una forma sostenible.

Entre los premios sorteados, en los que podrán participar todos los espectadores con su entrada, figura una experiencia de avistamiento ecológico de cetáceos en Puerto Colón, Adeje, con la empresa local Bonadea II, miembro de la carta por la sostenibilidad de avistamiento de cetáceos.

Se trata de una experiencia de avistamiento y de respeto a los cetáceos y al medio ambiente, al mismo tiempo que se ofrece una jornada turística transformadora para el pasajero.

También se sorteará una experiencia de buceo consciente con fotos para dos personas en Sardina de Gáldar, Gran Canaria, con la empresa local Buceo Norte Gran Canaria.

Este es el único centro de Gran Canaria que cuenta con un instructor de instructores y una filosofía basada en el ‘Buceo Consciente’, que significa disfrutar al máximo del buceo respetando en todo momento la vida marina y su hábitat.

Entre los sorteos, los espectadores también podrán ganar la Guía de Biodiversidad Marina de Canarias de la empresa local Oceanográfica.

Esta agencia de divulgación ha gestionado más de 1.500 acciones de concienciación y comunicación, prestando servicios a proyectos en Europa, África y Sudamérica, diseño y planificación de las estrategias de comunicación y difusión de proyectos nacionales e internacionales para iniciativas en la Unión Europea, la ONU y varios ministerios y gobiernos autónomos de España y Portugal, además de ejecutar decenas de proyectos europeos.

 UN FESTIVAL, 7 ODS EUROPEOS

 

El International Ocean Film Tour, que gestiona en Canarias Kinema Producciones, es un proyecto internacional de divulgación y concienciación medioambiental, centrado en siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo.

Este festival líder en Europa aborda de una forma diferente la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 17 retos, implicando en una misma iniciativa la educación de calidad, acciones para contar con agua limpia y saneamiento, ciudades y comunidades sostenibles, la producción y consumo responsable, proteger la vida submarina, la vida de ecosistemas terrestres y trabaja para crear alianzas para lograr los objetivos.

En esta cita, el International Ocean Film Tour 2022 contará con Daniela Coutinho, directora de Parley For the Oceans en Portugal, y Alicia Herrera Ulibarri, bióloga y doctora en oceanografía, cuya principal línea de investigación se centra en el estudio de los efectos de la contaminación por microplásticos en los ecosistemas marinos.

El International Ocean Film Tour llega a Canarias de la mano de la productora local Kinema Producciones con el objetivo de fomentar la protección, defensa y conservación de los océanos en el archipiélago canario y avanzar en el reto de cuidar el entorno y conservarlo.

Este festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su Organismo Autónomo de Cultura y Concejalía de Deportes, Buceo Norte Dive Center, Bonadea II – Diomedea, Oceanográfica, Latitud Azul Canarias, Oceans4LifeGC, TopTime Eventos, Sea Shepherd España, Precious Plastic Gran Canaria, Rethink your Garbage, La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Facultad de Ciencias del Mar y la Dirección de Sostenibilidad.

Rate this post
Artículo anteriorOramas lamenta que Sánchez deje “sin respuesta” a Canarias frente a la crisis
Artículo siguientePopcoin de Bankinter y pasa a denominarse “Bankinter Roboadvisor” se consolida como actor clave en inversión digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*