Tenerife

Tenerife.- El Festival Ciente se clausura con un viaje interestelar sin salir de La Orotava

Rate this post
  • El taller infantil “La Vía Láctea en un Brick” y la obra de teatro “El tiempo por las nubes”, fueron las actividades que dieron por finalizado el evento
  • La compañía teatral Alioth Arte&Ciencia fue la encargada de transmitir a los más pequeños conceptos científicos vinculados con las galaxias y la concienciación ambiental

 

El Festival Ciente ha finalizado esta tarde, en La Orotava, con una jornada dedicada a los niños, dirigida por la compañía teatral Alioth Arte&Ciencia, que trasladó los primeros conceptos científicos relacionados con la astronomía y el cambio climático a toda la familia.

 

Antes, por la mañana, tuvo lugar el taller “La Vía Láctea en un Brick”, en el que los más pequeños emprendieron un viaje interestelar a través del universo. Sin salir del Liceo Taoro, donde tuvo lugar el evento, y haciendo uso de la imaginación, los niños viajaron desde su “cosmocasa”, La Tierra, conociendo sus elementos y características físicas, hasta su “cosmociudad”, La Vía Láctea, y su “cosmopaís”, el universo. Con mucha diversión e interacción, aprendieron qué son las estrellas, cuáles son los planetas, cómo se forman las nebulosas o qué hay más allá de nuestro planeta.

 

En la segunda parte del taller, se pusieron manos a la obra para recrear los elementos del universo con materiales reciclados, que trajeron de casa. Niños, padres y abuelos compartieron una jornada llena de conocimiento y risas, que continuó por la tarde, con la obra de teatro “El tiempo por las nubes”.

 

El espectáculo, comenzó a las 17:45h con un pasacalles, en el que dos seres, venidos del futuro, invitaron a los niños y a sus familias a entrar en el Liceo Taoro para ayudarles a buscar “un extraño elemento que ya no existe en el planeta”: el agua.

 

La obra teatral, totalmente interactiva, mantuvo al público entretenido durante todo el espectáculo, mientras hacían pequeños experimentos que explicaba la importancia de conservar y cuidar el entorno, para no contaminar y perder el agua, esencial para la vida del futuro. Se trató de una  enorme propuesta de sensibilización y concienciación medioambiental a través de la divulgación científica.

 

 

Alioth Arte&Ciencia, ha reunido a profesionales de diversas áreas, como la física, la pedagogía, la historia del arte, las artes plásticas y escénicas y la comunicación científica, con el objetivo de  crear un proyecto educativo que sea eficaz a la hora de transmitir el mensaje científico a los niños de manera sencilla y divertida.

 

El festival Ciente llegó a La Orotava con el objetivo de divulgar la ciencia a todos los ámbitos de la sociedad y a todos los públicos, así como crear redes de exploración, investigación, integración y debate entre las ciencias y otras disciplinas científico técnicas, artísticas y humanistas. Este festival que ha superado todas las expectativas ha sido organizado por Morfema, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Orotava, Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia y el Gobierno de Canarias.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar