Tenerife

Tenerife.- El cirujano Rafael Llorens analiza las últimas innovaciones en cirugía cardiaca en La Económica

La conferencia ‘Cirugía cardiaca: novedades a nuestro alcance’, de entrada libre, tendrá lugar el día 17 de julio, a partir de las 19:00 horas

El Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular de Hospiten Rambla, Rafael Llorens León, analizará las últimas técnicas en cirugía cardiaca a través de la conferencia ‘Cirugía cardíaca: novedades a nuestro alcance’ que tendrá lugar en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) el próximo miércoles 17 de julio, a partir de las 19:00 horas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son actualmente la principal causa de fallecimiento a nivel mundial. De hecho, cada año fallecen más personas por alguna patología relacionada con la salud cardiovascular que por cualquier otra causa. En este sentido, el cirujano adelanta que a partir del siglo XX se ha avanzado a pasos agigantados en las técnicas de cirugía cardiovascular, consiguiendo salvar miles de vidas.

Recientemente, el doctor Rafael Llorens recibió el Premio Medicina Siglo XXI en la especialidad de Cirugía Cardiovascular. Un premio que supuso el reconocimiento a su labor  desde el ámbito médico, científico y formativo.

En esta línea, Llorens fue pionero en España en la implantación de Cirugía de Bypass Coronario con anastomosis mecánica y con anestesia epidural en 2004. Además, es autor y coautor de más de 110 publicaciones en revistas nacionales, de 51 en internacionales y 6 libros, ha realizado además 217 comunicaciones y ponencias y más de una decena de conferencias.

Más información en: www.rseapt.es



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar