Tenerife

Tenerife.- El catedrático en Viticultura José Ramón Lissarrague participará en el Campus del Vino los días 14 y 15 de mayo

  • Las clases se celebrarán de 17:00 a 20:00 horas en la sede del Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora

 

El catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid José Ramón Lissarague, impartirá, las tardes de este 14 y este 15 de mayo, dos clases sobre “Estrategias vitícolas encaminadas a la mejora de resultados” en el Campus del Vino organizado por la DO Ycoden Daute Isora en colaboración la DOP Islas Canarias.

El propietario de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez, explica que estas charlas tienen el propósito de hacer llegar a los agricultores los conocimientos de esta “eminencia mundial” en la materia para intentar avanzar.

Así, Lissarague hablará a los profesionales del sector sobre las diferentes estrategias que se pueden seguir respecto a la poda de viñedos, el riego… “Todo ello”, apunta Méndez, “encaminado a mejorar el rendimiento de los cultivos de Canarias”.

En ese sentido, reconoce el propietario de Bodegas Viñátigo que “el rendimiento de kilos por hectárea es excesivamente bajo en las Islas como para que las producciones sean rentables”. Una situación, indica Méndez, que otorga un margen para aumentar la producción por hectárea “sin efectos negativos para la calidad”.

Las clases tendrán lugar en la sede del Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora de 17:00 a 20:00 horas.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar