Inicio Archipielago Tenerife Tenerife consigue en Fitur 2020 un retorno publicitario de 2,2 millones de...

Tenerife consigue en Fitur 2020 un retorno publicitario de 2,2 millones de euros

138
0

 El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha asegurado que la participación de Tenerife en Fitur 2020 ha conseguido una repercusión mediática valorada en 2,2 millones de euros. Pérez ha calificado de “éxito”, la atención cosechada por la nueva marca ‘Tfe Cool’, con su stand y los actos programados para dar a conocer la oferta de ocio de la isla. Esto ha supuesto, por tanto, que “el objetivo de mostrar a la isla como un destino ‘rejuvenecido’ se haya cumplido”, ha añadido.

La audiencia potencial de los más de 160 impactos registrados, que incluyen publicaciones en prensa, radio, televisiones y medios online –tanto locales, como nacionales e internacionales-, ascendió a casi 67 millones de personas, a las que, explica Pérez, “les hemos comunicado el compromiso obtenido por parte de las aerolíneas de incrementar sus plazas en el próximo verano, los pasos que estamos siguiendo para convertirnos en un destino inteligente y, como no, la amplia oferta de ocio con la que contamos, a través de nuestros carnavales, festivales o locales”.

Repercusión en los distintos medios

La repercusión mediática, solo en la pequeña pantalla, fue de más de 2,2 millones de personas, que siguieron las noticias, reportajes o declaraciones relativas a nuestro destino en Telemadrid, Televisión Española o Europa Press TV (agencia de noticias que distribuye piezas informativas en todo el mundo).

Además de la televisión, ABC, La Vanguardia, El Correo, Cadena Cope, Cadena Ser, Radio Nacional de España o la agencia EFE fueron otros de los medios de comunicación y agencias que se hicieron eco de informaciones sobre la isla en Fitur. En conjunto, los medios escritos sumaron una audiencia de 468.000 espectadores y 60.000 euros de repercusión mediática; las radios 625.000 y 255.000 euros; las agencias 10,5 millones de audiencia y 287.000 euros de repercusión, mientras que los medios online, con 131 impactos, sumaron una audiencia potencial de 53 millones y un millón de euros de valor de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*