Inicio Tenerife Tenerife.- Comienza el desmontaje del Parque San Francisco de Puerto de la...

Tenerife.- Comienza el desmontaje del Parque San Francisco de Puerto de la Cruz

150
0

El área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, que dirige José Gregorio Martín Plata, ha autorizado el inicio de la actuación, que durará cuatro meses y tendrá un coste 238.000 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, ha autorizado el comienzo de la obra de desmontaje del antiguo Parque de San Francisco, en Puerto de la Cruz. De esta manera, el desarrollo del nuevo Complejo Dotacional Cultural de la ciudad turística continúa avanzando, ya en su segunda fase, tras llevarse a cabo la primera, con la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso.

El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz adjudicó dicha obra a la UTE San Francisco JHL por un importe de 238.000 euros con un plazo de cuatro meses de ejecución, y el inicio de esta actuación se realiza en coordinación con el departamento que dirige el consejero insular José Gregorio Martín Plata además de la del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y del Consorcio urbanístico, debido a la proximidad de la obra de la calle San Juan al propio Parque San Francisco.

Estos trabajos son el paso previo para la ejecución de una de las actuaciones incluidas en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz (PMM), que dotará a la ciudad turística de un nuevo espacio cultural que comprenderá el antiguo Parque San Francisco y el inmueble anexo conocido como “La cárcel”.

Lo que se ha comenzado a realizar es un desmontaje manual y mecánico manteniendo las fachadas de manera provisional hasta una determinada altura que garantice la imposibilidad de acceso desde el exterior. En el edifico “La cárcel” se mantendrá la fachada protegida y la sala para centro de transformación y construcción en planta primera situada sobre éste. Asimismo, se mantendrá el muro compartido con la casa Díaz Fragoso.

 

           



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*