Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- CC-PNC valora que grupo de gobierno del Cabildo estudie medidas recogidas...

Tenerife.- CC-PNC valora que grupo de gobierno del Cabildo estudie medidas recogidas en su plan integral para la recuperación económica frente al coronavirus

177
0

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife valora que el grupo de gobierno estudie el plan integral para la recuperación económica que presentó el 18 de marzo y en el que se establecen 35 medidas para hacer frente a los efectos del coronavirus. Así lo puso de manifiesto el consejero nacionalista Carlos Alonso en la Junta de Portavoces celebrada hoy (martes 31) y en la que fueron informados los representantes de los grupos políticos de la situación que atraviesa la Isla.

 

El plan integral para la recuperación económica frente al coronavirus es un documento que recoge un conjunto de medidas que se dividen en cuatro grandes bloques: propuestas centradas en la facilitación por parte de la Administración Pública de procedimientos y apoyo a la actividad económica y laboral, plan de choque para proteger las rentas y el mercado laboral ante el confinamiento y cierre económico, medidas fiscales y de protección de las empresas, medidas para la promoción, para la recuperación de la actividad turística y la conectividad.

Carlos Alonso agradeció la información detallada por el presidente, Pedro Martín, sobre la situación de la pandemia en la Isla y defendió la necesidad de reforzar los protocolos de actuación en los centros de mayores y de discapacidad en los que desgraciadamente se han producido algunos fallecimientos. Así, incidió en la necesidad de dotar a los trabajadores y usuarios de los equipos de protección adecuados para evitar la propagación del coronavirus.

 

De igual forma, el portavoz nacionalista indicó la necesidad de agilizar la liquidación del presupuesto de 2019 para saber con exactitud cuál es el remanente del Cabildo -podría estar sobre los 100 millones de euros- y defendió que esos fondos sean gestionados por el equipo de gobierno y no por el Ministerio de Hacienda. En ese sentido, indicó que CC-PNC está abierta al diálogo y la participación para la elaboración de un nuevo presupuesto que dé respuesta a la crisis generada por el coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*