Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- CC-PNC logra que se revisen las políticas de Empleo del Cabildo...

Tenerife.- CC-PNC logra que se revisen las políticas de Empleo del Cabildo para garantizar la estabilidad laboral y reforzar la formación

57
0

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha conseguido que la Corporación insular apruebe la revisión de las políticas de Empleo para adaptarla a las circunstancias derivadas del COVID-19 y, en particular, a la demanda de trabajo, las necesidades formativas y las políticas para la estabilización y mantenimiento del empleo. La formación nacionalista presentó una propuesta en el Pleno sobre la orientación general de la política insular de la isla de Tenerife 2020 que fue aprobada por unanimidad y que trata de aportar soluciones para generar empleo en coordinación con los actores sociales y económicos, las entidades locales y el Gobierno de Canarias.

El consejero de CC-PNC, Efraín Medina, señala que Tenerife se encuentra en una situación social y económica muy complicada, con 112.613 parados, a los que hay que sumar unas 81.000 personas que están en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Es decir, casi el 40% de la población activa de la Isla está en paro debido a la paralización del sector turístico derivada de la pandemia. Nos encontramos ante un nuevo panorama económico, por lo que proponemos que se establezcan nuevas líneas de actuación para mantener y generar empleo.

Medina señala que “en los meses previos a la pandemia, el comportamiento de la economía insular ya había sufrido una ligera ralentización y la crisis derivada de la pandemia no ha hecho más que agravar esta situación con los impactos derivados de la paralización económica y, en particular, del turismo -sector de referencia en la Isla- y del sector público -que paralizó su contratación durante prácticamente ocho semanas

CC-PNC recuerda que logró, a través de una moción, que se revise el Plan Insular de Emprendimiento (Tenerife Emprende) y ahora se ha aprobado por unanimidad nuestra propuesta para readaptar las políticas de Empleo porque la pandemia ha trastocado el sistema económico. En ese sentido, Efraín Medina señala que “estamos aportando soluciones ante la situación económica y social que se prevé en los próximos meses”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*