Inicio Tenerife Tenerife.- CC-PNC La Laguna se congratula de que el Gobierno local...

Tenerife.- CC-PNC La Laguna se congratula de que el Gobierno local de continuidad a las iniciativas nacionalistas del pasado mandato

241
0
  • Tenerife El grupo nacionalista inició el expediente de licitación de las obras de las ruinas de San Agustín y su financiación del Cabildo, así como el proyecto de remodelación de la plaza Domingo Cruz Cabrera

 

  •  Ambas obras se trabajaron durante el mandato de Coalición Canaria por lo que se recomienda al nuevo equipo de Gobierno que impulse alguna idea nueva

 

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC se congratula de que el nuevo Gobierno de La Laguna esté dando continuidad a las iniciativas trabajadas por los nacionalistas en el anterior mandato. Se trata concretamente del proyecto de remodelación de la placita Domingo Cruz Cabrera, en Barrio Nuevo, y de las obras de consolidación de las ruinas de la antigua iglesia de San Agustín.

Respecto a la placita Domingo Cruz Cabrera, en Barrio Nuevo, el grupo nacionalista recuerda que fue un compromiso adoptado en 2017, y dado que se trata de un lugar muy singular del barrio, se pactó con las asociaciones de vecinos el iniciar un proceso participativo piloto para que los vecinos contribuyeran en la idea de su reforma. Para ello en la primavera de 2018 se abrió un proceso de recogida de ideas, con ellas se redactaron tres propuestas que fueron llevadas a votación en el barrio, que escogieron una de las mismas en un proceso participativo histórico. El compromiso posterior de CC fue incluir la obra en el presupuesto de 2019 e iniciar la licitación, si bien, en junio de 2019 se dejaron en marcha unos trabajos de acondicionamiento que se hicieron en esa fecha.

Por tanto, el nuevo Gobierno local tan solo ha continuado el proceso impulsado e ideado en el mandato pasado, de lo cual se alegra el grupo municipal nacionalista, porque es un éxito de los vecinos.

Respecto a las obras de las ruinas de la antigua iglesia de San Agustín, el grupo nacionalista destaca que al finalizar el anterior mandato se dejó realizado el expediente de contratación de las obras de rehabilitación de la antigua iglesia de San Agustín, por tanto, trabajo que se dejó realizado, y que se prosiguió por el Gobierno tripartito que lo sacó a concurso y ha continuado con los trámites pertinentes –con más de un año de retraso– para hacer realidad esta idea de recuperación de este espacio para la ciudadanía, a través del proyecto aprobado en el Consejo Municipal de Patrimonio, tal y como promovió Coalición Canaria, tras la redacción del proyecto y lograr la financiación del Cabildo de Tenerife.

Por todo ello, se recomienda al nuevo equipo de Gobierno lagunero que empiece a trabajar pues, de momento, no han impulsado ninguna idea nueva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*