Inicio Tenerife Tenerife.- CC-PNC exige dimisión de Marian Franquet por mentir en el Pleno...

Tenerife.- CC-PNC exige dimisión de Marian Franquet por mentir en el Pleno sobre la continuidad de Ansina y engañar a mayores y trabajadores

216
0

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la dimisión de la consejera de Acción Social, Marian Franquet, por haber mentido en el Pleno del 4 de octubre de 2019 al asegurar que el programa de dinamización e intervención social Ansina continuaría desarrollándose. Para la formación nacionalista, Franquet no puede estar un minuto más en el Cabildo al haber mentido al Pleno –que representa a toda la ciudadanía-, a los trabajadores y a los mayores.

CC-PNC recuerda que el 19 de agosto de 2019 advirtió de las intenciones de Pedro Martín y Marián Franquet de desmantelar el programa. “Tristemente, teníamos razón y el tiempo nos ha dado la razón. Estamos ante una afrenta sin precedentes a los mayores de Tenerife”.

La formación nacioinalista señala que Franquet mintió, a sabiendas de que lo hacía, en el Pleno del 4 de octubre de 2019, donde dijo textualmente: “Quiero empezar categóricamente diciendo que el programa Ansina continúa, por mucho que le estén mandando mensajes de que lo queremos quitar, que queremos acabar con él; que llevan 30 años trabajando y quieren romperlo: es absolutamente falso, es mentira y quiero desmentirlo aquí categóricamente. El programa Ansina continúa”.

Sin embargo, Pedro Martín y Marian Franquet aprobaron el 26 de mayo de 2020 –en el consejo de gobierno- el cierre de Ansina. Estamos ante un hecho sin precedentes, un engaño en toda regla a los usuarios de Ansina, a los trabajadores y sus familias y a todo Tenerife. Esta señora no puede seguir ni un minuto más como consejera. Ha hecho mucho daño a los mayores, generándoles una angustia añadida a la crisis sufrida por el COVID-19”.

Para CC-PNC es un hecho gravísimo que en el Pleno del 4 de octubre de 2019 se aprobase un acuerdo plenario por unanimidad en defensa de Ansina y de la estabilidad laboral de los profesionales que lo desarrollan donde se acordó la continuidad del programa y que Martín y Franquet lo hayan vulnerado. “No solo han engañado a los mayores y los trabajadores, sino que se han burlado de ellos. El primer punto del acuerdo acordó “Felicitar desde esta Institución al personal que ha mostrado su perseverancia y entrega por las tres décadas del programa Ansina”, mientras que en el segundo se estableció “instar al Cabildo de Tenerife a la continuidad del Programa Ansina, dotándolo presupuestariamente de forma suficiente”. Ni Tenerife ni sus mayores se merecen que esta señora esté un minuto más en el Cabildo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*