Inicio Tenerife Tenerife.- CC-PNC celebra que se inicien las obras del enlace de Lora...

Tenerife.- CC-PNC celebra que se inicien las obras del enlace de Lora y Tamayo en la TF-5 y lamenta que sea con cinco meses de retraso

117
0

 El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que se inicien las obras del enlace de Lora y Tamayo (La Laguna) para mejorar el tráfico en la TF-5, una medida impulsada por el grupo de gobierno liderado por Carlos Alonso cuyos trabajos fueron adjudicados el 9 de julio. La formación nacionalista lamenta el retraso de cinco meses que denota la falta de capacidad de gestión de Pedro Martín y Enrique Arriaga, así como que no hayan licitado ni una sola obra de carreteras desde entonces.

CC-PNC señala que las obras se adjudicaron a principios de julio (http://www.diariodetenerife.info/el-cabildo-invierte-mas-de-586-000-euros-en-la-mejora-del-enlace-de-lora-y-tamayo-en-la-tf-5/) y han comenzado cinco meses después, cuando tenían que haberse iniciado durante el verano. Es un retraso considerable que pone de manifiesto la incapacidad de Martín, que no ha sido capaz de licitar ni una sola obra más de carreteras desde julio. Lo único que han hecho es ir a sacarse fotos de proyectos de carreteras que impulsamos como el anillo insular –que son ejecutadas por el Gobierno de Canarias- y estas obras de Lora y Tamayo que se inician hoy.

CC-PNC indica que esta situación afecta a la ejecución del presupuesto de carreteras de este año y también al de 2020 porque el propio Cabildo no prevé una nueva licitación hasta el final del primer trimestre del próximo año. Además, estas decisiones tienen incidencia directa sobre el empleo, ya que no se ha licitado ni una sola obra en el segundo semestre del año en una situación de ralentización económica. El grupo nacionalista indica que hay 11 proyectos redactados pendientes de licitar desde julio por un importe de 45,8 millones de euros que no han salido adelante y recuerda que en los seis primeros meses del año se licitaron obras que suponen el 71 % del presupuesto previsto para este año. En ese sentido, el grupo de gobierno de Pedro Martín ha tratado 60 puntos de Carreteras en los 17 Consejos de Gobierno que se han celebrado hasta el momento sin que se haya licitado ningún proyecto.

Los 11 proyectos de carreteras que están redactados son las mejoras en la autopista del norte TF-5 (12,2 millones de euros) y la autopista del sur TF-1 (19,8 millones de euros), las dos principales vías de la Isla. Asimismo, están pendientes de licitar los trabajos de la TF-652 y TF-653 (San Miguel-Arona), TF-532 y TF-620 (Fasnia) y TF-61 (Güímar). Por otra parte, los trabajos de mejora previstos en el norte que cuentan con el proyecto redactado son los la TF-21 (Santa Úrsula-La Orotava), TF-211 (La Orotava), TF-335 (Los Realejos), TF-351 (San Juan de la Rambla) y TF-13 (La Laguna).



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*