Inicio Tenerife Tenerife.- Candidaturas del Certamen de Cortos de Probosco suman más de 24.000...

Tenerife.- Candidaturas del Certamen de Cortos de Probosco suman más de 24.000 visualizaciones

120
0
  • Tenerife.- Los seguidores del centro en redes sociales seleccionan ‘Sueños’ de Nazaret Mesa Hernández como mejor fotografía en el I Certamen de Fotografía que antecede a la gala anual

Martes, 3 de noviembre de 2019.- Los 17 cortometrajes que participan en el VII Certamen de Cortos de Probosco superan las 24.000 reproducciones en internet, días antes de que se dé a conocer los ganadores de esta nueva edición en la que colaboran el Ayuntamiento de La Orotava y La Caixa, en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, el próximo jueves 5 de diciembre, a las 10:00 horas.

La entidad, en su objetivo de visibilizar la realidad de las personas con discapacidad intelectual, incluye en la nueva edición de esta cita el primer Certamen de Fotografía. Una oportunidad para que los usuarios de otros centros formen parte de la iniciativa mediante el uso de la tecnología.

La imagen ‘Sueños’ fue la más votada en redes sociales, erigiéndose así como la ganadora de la ‘Categoría Popular’. Su autora, Nazaret Mesa Hernández, indicó que representa la máquina que cosía los sueños de la abuela. En total se presentaron 22 fotografías realizadas por los usuarios de tres centros de inclusión social diferentes.

En esta séptima edición del Certamen de Cortos Probosco se ha obtenido un nuevo récord de participación con 17 cortometrajes, la mayor cifra registrada desde  que la asociación comenzó con la iniciativa para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y a facilitar su integración social a través del uso de las nuevas tecnologías.

El Centro Ocupacional Los Olivos ganó en la ‘Categoría Popular’ mediante la votación online de los usuarios. El cortometraje Hasta aquí puedo leer, que superó las 3.500 visualizaciones, simula un programa de televisión donde los concursantes responden a una serie de preguntas para hacerse con el premio final.

Los ganadores de las tres categorías restantes, ‘Mejor Interpretación, ‘Promoción de valores’ y ‘Corto más inclusivo’, serán seleccionadas por un  jurado que está integrado por la concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, Mª Belén González Rodríguez; el director de la sucursal de La Caixa en el municipio, Juan Abdón Pérez; la presidenta de Plena Inclusión Canarias, Carmen Laucirica; y en representación de la junta directiva de Probosco, Elena Zárate y Pedro Pérez.

Probosco

El Centro de Atención Terapéutica Probosco es una entidad sin ánimo de lucro situada en el municipio de La Orotava, en Tenerife. Desde sus instalaciones, prestan servicios residenciales, de centro de día y vivienda inclusiva, a un total de treinta y cuatro personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo.

Desde sus comienzos en 1989, la entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, en pro de la inclusión social y comunitaria del colectivo. Todo ello, además, conformándose como recurso formativo e informativo tanto para familias como para el entorno.

La misión de Probosco se centra en hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, proporcionándoles apoyos y oportunidades necesarias desde un compromiso ético.

Zona de los archivos adjuntos


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*