google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Cine y TVTenerife

Tenerife.- Buenas Tardes Canarias desvela el caso de un joven de 22 años que tiene atemorizada a su propia familia en San Juan de La Rambla

Un joven de 22 años, con un 65% de discapacidad y un grave trastorno de conducta desde los 14 años tiene atemorizada a su familia por su comportamiento agresivo en el municipio de San Juan de La Rambla (Tenerife). Buenas Tardes Canarias desveló ayer esta alarmante situación con un amplio reportaje a sus padres que denuncian que han sufrido incluso intentos de envenenamiento y numerosas amenazas de muerte por parte de su hijo que se niega a seguir su medicación desde hace ya 2 años.

 

El hijo vive en el garaje de la vivienda y la familia cierra con llave la puerta cada día para poder dormir con relativa tranquilidad. Además, se han podido ver imágenes de las ruedas de sus vehículos totalmente en el suelo, pinchadas en algunos de los supuestos ataques de su hijo como modo de amenaza y agresión a los bienes materiales de su propio entorno.

 

Ana María Díaz, madre de este joven, confesaba a las cámaras de Buenas Tardes Canarias la impotencia que siente por el trato que le dan las Administraciones públicas y la propia Justicia cuando denuncia estas graves amenazas y sufre además estos actos de agresión: “Pedimos una orden de alejamiento y un lugar donde pueda estar atendido con su correspondiente medicación”.

 

El marido con una discapacidad físico-motórica que también ha quedado patente en las imágenes emitidas ha sufrido ya dos mini-infartos y padece diabetes. Mientras que Ana María reconoció que necesita respetar bien sus horas de sueño y de descanso al padecer también episodios de epilepsia. Con este cuadro, Buenas Tardes Canarias se ha comprometido a seguir muy de cerca este caso y -a través de su presentadora-estrella, Rebeca Paniagua, agradeció la valentía y la sinceridad con la que se acercaron hasta las cámaras del programa esta familia que pide ayuda desesperadamente a las Administraciones canarias ya que diariamente, “a todas horas” se sienten “realmente atemorizados y totalmente solos”.

 

Esta familia cuenta además con una menor a su cargo, hermana de este joven, y que con 15 años vive también “permanentemente aterrorizada” y supuestamente amenazada por el mismo. Por este motivo se encuentra además en tratamiento psicológico, según sus padres.

 

Buenas Tardes Canarias contó además con la participación de un experto en Salud Mental Infantil y Juvenil del Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, Pedro Javier Rodríguez y con Patricia Martel, psicóloga.

 

#BTCamenazados



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar