google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Tenerife

Tenerife.- Ayuntamiento de Santa Úrsula apoya una expedición solidaria a Marruecos

Consistorio colabora con la Asociación Azimut 28R, que en septiembre llevará ayuda humanitaria a zonas alejadas del país norteafricano

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Igualdad, colabora con la expedición solidaria ‘Te veré por África, Marruecos 2019’, de la Asociación Azimut 28R–Voluntarios 4×4, que a finales de septiembre llevará ayuda humanitaria a zonas alejadas del país norteafricano.

De esta manera, se ha llevado a cabo la entrega de material por parte del Consistorio, que ha apoyado a la asociación en la búsqueda de patrocinadores del municipio que colaboren con la donación de material. En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Juan Acosta; el presidente de Azimut 28R, Antonio Ossorio, y varios concejales.

‘Te veré por África, Marruecos 2019’

Se trata una expedición, en la que participarán una veintena de voluntarios, que llevará ayuda humanitaria a zonas alejadas del país norteafricano, como son las tierras del Atlas. En la travesía visitarán diferentes poblados bereberes ubicados en parajes de difícil acceso, a los que solo se puede llegar en vehículos 4×4.

Se viajará a zonas pobres en las que faltan productos de primera necesidad y con grandes carencias sanitarias y escolares, pero también de seguridad. Por este motivo, este año la expedición llevará chalecos reflectantes que ayuden a mejorar la visibilidad de los viandantes, especialmente de los niños, pues no existe apenas iluminación en sus calles.

De igual modo, se enviarán zapatos, que constituyen prácticamente un accesorio de lujo para la mayoría de habitantes del lugar. Tanto los chalecos como los zapatos tendrán como destinatarios prioritarios a los niños. De hecho, Azimut 28R ha realizado ya un viaje para contactar con los representantes de los colegios en los que se hará la entrega del material.



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar