Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- Aprobadas cuentas y memoria Fundación General de la ULL

Tenerife.- Aprobadas cuentas y memoria Fundación General de la ULL

188
0
Compartir
Top Ad

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, máximo órgano decisorio de esta organización, ratificaba en una sesión ordinaria, celebrada en dos días consecutivos, su memoria anual de actividades y lo relativo a la gestión económica de la pasada anualidad, 2017.

El objeto de la sesión fue la revisión del ejercicio 2017, centrándose en la presentación de la memoria anual de actividades y la exposición de lo relativo a su actividad económica: inventario, balance de situación, cuentas de resultados y la liquidación del presupuesto. Ambos son dos de los principales instrumentos de los que se dota esta entidad para su rendición de cuentas y transparencia. Como principal novedad en este sentido, la Fundación presenta una memoria con dos secciones diferenciadas: una primera de carácter divulgativo, en la que se exponen los hechos más significativos de 2017 y se hace un repaso por sus principales servicios y proyectos.

Y, a continuación, una segunda sección que recoge de forma exhaustiva información relacionada a la gestión económica y que se alinea con la normativa aplicable a la Fundación. En concreto se recoge lo aplicable a la Ley de Fundaciones de Canarias, en la Ley de Auditoría de Cuentas y en el Plan General de Contabilidad y de Actuación de las entidades sin fines lucrativos. De esta forma, es la primera ocasión en que la Fundación presenta esta información agrupando acciones con características comunes a nivel económico y administrativo, independientemente del área de trabajo en que se desarrollen, identificando quince grandes bloques funcionales en los que se ofrece información detallada sobre su desarrollo.

Asistían a este encuentro el presidente del Patronato, Antonio Martinón; los patronos por parte de la Universidad: Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; Francisco Almeida Rodríguez, vicerrector de Investigación y Ana Isabel Jiménez Abizanda, vicerrectora de Docencia. Igualmente, acudía Andrés Orozco Muñoz, vicepresidente del Consejo Social.  Como patronos de entidades públicas, miembros de este Patronato desde el pasado 19 de diciembre de 2014, asistieron Antonio García Marichal, por parte del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y Adolfo Alonso Ferrera, concejal del Ayuntamiento de Adeje. También participó Julio Brito, gerente de la Fundación en calidad de secretario del Patronato y Lidia Pereira, gerente de la Universidad.

En los próximos días toda esta información se publicará en la web de la Fundación (www.fg.ull.es) y su consulta será completamente abierta y accesible.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.