Inicio Tenerife Tenerife.- Antona: “El PSOE paraliza, deliberadamente, el desarrollo económico y social del...

Tenerife.- Antona: “El PSOE paraliza, deliberadamente, el desarrollo económico y social del Puerto de la Cruz”

2
0
??

Durante los últimos años, el Puerto de la Cruz ha  experimentado un crecimiento, un desarrollo y un impulso a su actividad económica, como muy pocos otros municipios en el conjunto de Canarias. Así lo ha afirmado esta mañana el presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, en una rueda de prensa convocada para valorar las repercusiones para el desarrollo económico del municipio, tras las últimas decisiones del Gobierno de España.

 

El presidente del PP canario destacó que el significativo avance de Puerto de la Cruz se debe, fundamentalmente, al “liderazgo” de su alcalde, el popular Lope Afonso, que ha saneado la totalidad de la deuda con los bancos, heredada de los anteriores gobiernos, y ha apostado, al mismo tiempo, por la bajada de impuestos y por la recuperación del turismo de “manera espectacular”. “Esta política económica, marca de la casa del Partido Popular, ha contribuido al crecimiento del empleo en el municipio”, indicó Antona.

 

“Pero desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, sin el voto de los españoles, el PSOE se ha empeñado deliberadamente en volver a parar el desarrollo económico y social del Puerto de la Cruz”; denunció el líder de los populares canarios, argumentando que en  los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 se eliminan 1 millón de euros para la rehabilitación de los espacios turísticos degradados. “Cantidad que el anterior Gobierno del PP si incluyó en las cuentas de 2017 y  2018”, añadió.

 

Respecto a este asunto –prosiguió Antona- “llueve sobre mojado”, porque el PSOE retrasó hasta el mes de noviembre el convenio para poder utilizar ese millón de euros que el PP presupuestó en 2018. “Primero intentaron dejarnos sin tiempo para invertirlo; y ahora, sencillamente, lo eliminan, al igual que los aproximadamente 200.000 mil euros destinados para la reposición de la arena de Playa Jardín, que contempló el Partido Popular”.

 

Durante su comparecencia, Antona exigió a Pedro Sánchez que deje de retrasar “deliberadamente” la firma del Convenio para las actuaciones en Playa Martiánez, reflejado en los presupuestos elaborados por el PP.

 

Por su parte, el candidato popular a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y actual alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, subrayó que el PSOE le ha “quitado” a Canarias 30 millones de euros en los PGE 2019 para obras hidráulicas, cuando “todos conocemos” los problemas de saneamiento y depuración que tiene las Islas. “En el caso del Puerto de la Cruz, la ciudad podría haber tenido la posibilidad de acogerse a esta financiación para la ampliación de la depuradora de aguas residuales”.

 

Por último, el presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, destacó que el esfuerzo que se ha realizado en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para el desarrollo y la estabilidad del municipio “debe contar con una atención especial por parte del resto de las administraciones”.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*