Inicio Archipielago Tenerife En Tenerife agentes de Medio Ambiente colaborarán con la ciudadanía para evitar...

En Tenerife agentes de Medio Ambiente colaborarán con la ciudadanía para evitar errores en la desescalada

100
0

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad que dirige la consejera Isabel García, anuncia que los agentes medioambientales del departamento colaborarán con la ciudadanía que salga mañana a hacer deporte en el horario permitido para que la desescalada o desconfinamiento se lleve a cabo de forma correcta en nuestros espacios naturales.

La norma publicada hoy en el BOE establece dos grupos para la práctica del ejercicio:

-por un lado, las personas de entre 14 y 70 años que quieran salir a hacer deporte

-por otro, las del mismo tramo de edad que quieran salir a pasear.

Ambos grupos podrán hacerlo desde las 6.00 hasta las 10.00 o desde las 20.00 hasta las 23.00 pero con una diferencia, los que vayan a pasear tienen un límite de un kilómetro desde sus casas, pero no hay límite horario, mientras que las que vayan a correr o en bici no tendrán límite de distancia.

Ambos grupos sí están limitados dentro del municipio.

La consejera recuerda que “se debe salir a pie o en bici desde casa, nunca en coche o transporte público para desplazarse a otro municipio a hacer ejercicio o dentro del propio municipio, que debe ser siempre individual”

Asimismo, se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público dentro del municipio de residencia, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, “siempre que se respeten los límites establecidos en esta orden y sin abandonar los municipios de residencia”.

Por ello, el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo, así como el resto de los operarios que trabajan en el medio natural “colaborarán con la ciudadanía para evitar errores en la desescalada, y prestar apoyo a las personas que usen, por cercanía a sus hogares, recorridos que se hallen en el medio natural o sean espacios protegidos”, apuntó García.

“Muchas personas, por el lugar donde residen, podrán realizar deporte en la naturaleza, y por eso he dictado instrucciones para que tengan en cuenta que al salir en solitario deben comunicar a una persona de confianza el recorrido, deben evitar hacerlo sin luz solar y llevando equipos de protección adecuados, además de prestar atención a la meteorología. En definitiva, se trata de evitar accidentes para no tener que activar equipos de rescate”.

La consejera hace un llamamiento a la ciudadanía para que “hagan una práctica deportiva responsable cumpliendo las normas” y asegura que “en la isla en general la población ha seguido las indicaciones y estoy segura de que en esta ocasión lo haremos correctamente, porque es mucho lo que está en juego. Debemos recordar que llevamos 49 días de confinamiento para lograr un objetivo que aún no ha llegado, pero que está cerca. A partir de mañana podremos disfrutar de estos paseos y del deporte una vez al día en la franja permitida, dentro del municipio y de forma individual”.

La consejera recuerda que las personas que salgan a pasear en alguna de estas franjas horarias lo podrán hacer en solitario o con otra persona que conviva con ellos. Además, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

Por último, recuerda que el resto de tramos de edad podrán salir en horarios y condiciones que deben consultarse en el BOE el siguiente enlace https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*