Tenerife

Tenerife.- Abierto plazo de inscripción de la segunda edición de los ‘Premios Consejo Social 2019’

Rate this post

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) presenta la segunda edición de sus premios honoríficos con el que se quiere reconocer y dar visibilidad al trabajo que se realiza para facilitar y abrir nuevos cauces de comunicación entre la sociedad y la Universidad.

En concreto, la edición de este año de los Premios del Consejo Social de la ULL incluye como novedad dos nuevas categorías, como son las de Innovación Educativa y Apoyo del Talento en la Universidad de La Laguna.  Junto a ellas, se mantienen las categorías Transferencia del Conocimiento y Joven Investigador, que ya se recogían en los premios de 2018.

El presidente del Consejo Social de La Universidad de Laguna, Raimundo Baroja, destaca de estos premios honoríficos que “son un elemento clave para trabajar y estrechar la relación con la sociedad” y valora la convocatoria de una segunda edición. “Poder celebrar nuevamente estos premios no hace sino poner de manifiesto el éxito de la primera convocatoria y la implicación de buena parte de la sociedad por participar y reconocerlos”, asegura Baroja.

Los premios están abiertos a  cualquier entidad pública o privada, incluidas empresas, agentes económicos y sociales e instituciones que se hayan distinguido por la incidencia que haya tenido su labor en la ULL, desarrollada en alguna de las modalidades objeto de los presentes premios. También podrán presentar candidaturas, las personas físicas y colectivos así como los miembros del Consejo Social de la ULL que no pertenezcan ni a los Jurados ni a la Comisión de Premios creada al efecto.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, a las 24 horas. Las personas interesadas deberán completar el formulario de solicitud que se colgará en la web del Consejo Social (www.csocial.ull.es) y remitirlo, junto con la documentación requerida, a través de la dirección de correo electrónico del Consejo Social: csocial@ull.edu.es.

La entrega de los Premios se realizará en un acto público que se celebrará en la segunda quincena del mes de noviembre de 2019.  

Premio a la Transferencia del Conocimiento

La transferencia de conocimiento es una forma de dar prestigio a una universidad.  En este contexto, se debe favorecer y potenciar actuaciones que promuevan la difusión de ideas y la interacción y contribuyan a compartir lo nuevo, tanto en ciencia básica como en todo lo que pueda tener aplicación inmediata. La ULL desarrolla o participa en proyectos en los que se crean o se profundiza en conocimientos, en técnicas o en procesos que luego tienen repercusión en la sociedad haciéndola avanzar en parcelas de muy diversa índole: económica, social, tecnológica, académica, etc. Es necesario, por tanto, potenciar acciones dirigidas al fomento y desarrollo de las relaciones de la Universidad de La Laguna con la sociedad.

Premio a los Jóvenes Investigadores

El objetivo es fomentar la investigación especialmente en aquellas personas que se inician en el campo investigador para desarrollar una actividad que requiere una total dedicación y amplios periodos de formación. Los jóvenes investigadores formados en nuestras aulas o vinculados a la ULL a través de proyectos de sus distintos Departamentos, deben saber que la sociedad aprecia su esfuerzo y reconoce su labor. Las personas propuestas para esta modalidad tendrán una edad máxima de 35 años al 31 de diciembre de 2019.

 Premio al Apoyo del Talento ULL

Son muchas las expresiones con las que la Sociedad apoya el desarrollo del talento de los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) mediante diversas formas y acciones. El objeto de esta modalidad es reconocer a entidades que se significan, con independencia de su dimensión, por su decidida apuesta por el talento generado en la ULL.

 Premio a la Innovación Educativa

La acción de enseñar juega un papel preponderante en la formación de los estudiantes de la ULL. Se debe fomentar el uso de buenas prácticas y la innovación como elementos que mejoren la enseñanza y el aprendizaje en las aulas.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar