Inicio Archipielago Tenerife En Tenerife unos 400 jóvenes utilizan los nuevos servicios de información online...

En Tenerife unos 400 jóvenes utilizan los nuevos servicios de información online del Cabildo.

69
0

El Centro de Información Juvenil del Cabildo de Tenerife ha atendido a cerca de 400 jóvenes con su nueva oferta de servicios online desde que el pasado 14 de marzo se iniciaran las medidas decretadas por estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. La consejera insular de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Concepción Rivero, destaca “la excelente acogida que ha tenido la apertura de nuestra oferta online entre jóvenes de toda la isla, lo que nos lleva a estudiar la posibilidad de mantener algunas de estas nuevas iniciativas más allá de esta etapa de confinamiento”.

Rivero explica que el servicio de información juvenil ha sido de los más demandados en este periodo y ha registrado 65 consultas a través del chat, las redes sociales y el correo electrónico, además de 85 consultas telefónicas. La temática de las cuestiones es variada, aunque la mayoría se han centrado en información sobre becas, cursos, empleo, estudios y actividades. Además, se han llevado a cabo 21 asesorías personalizadas sobre empleo y estudios y un total de 36 jóvenes han participado en las charlas grupales y asesorías sobre voluntariado europeo.

La formación ha sido una de los principales atractivos de esta oferta online el Centro de Información Juvenil. Tal y como explica la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, “hemos tenido una demanda enorme para participar en los cursos que se ofertan. Hemos recibido más de 2.800 solicitudes de inscripción en este mes y medio, cifra que supera en 570 las que recibimos en un mes cualquiera del año. Por eso nos planteamos consolidar esta oferta de cursos online que nos permita llegar a jóvenes de toda la isla”

Pérez recuerda que está disponible la inscripción para los cursos del mes de mayo, si bien muchas de las plazas ya están ocupadas. E concreto, se impartirá de forma online formación de monitor de comedor y permanencia, primeros auxilios, mozo de almacén e inglés de atención al público. En el área de formación, la directora resalta también la alta participación en el grupo de conversación e inglés, con 50 personas que han participado en un total de cinco sesiones. El grupo de encuentro y empleo ha contado con 75 personas en sus cinco sesiones celebradas en este mes y medio.

El Centro de Información Juvenil de Cabildo de Tenerife tiene disponible en la página web www.boletindeinformacionjuvenil.com<http://www.boletindeinformacionjuvenil.com/?fbclid=IwAR3oVHQQS14a4hr_x84i8LNxzPLNuSeWdR5rteGdoH7O8wDYfcttBw4XmK4> toda su oferta para jóvenes de la isla, así como en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Además, mantiene activos diferentes canales de comunicación a través del chat de consultas online habilitado en la web, los teléfonos para consulta e información 922 44 56 38/39, el correo electrónico eabreu@tenerife.es<mailto:eabreu@tenerife.es> y mensajes privados en sus redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*