Tenerife : 170 jóvenes artistas de 33 nacionalidades se han inscrito para participar en la séptima edición de Opera (e)Studio.


Rate this post

Un total de 170 jóvenes artistas de 33 nacionalidades se han inscrito para participar en la séptima edición de Opera (e)Studio. Esata cantidad supone un incremento del 50 por ciento respecto a la última celebrada. Las audiciones comenzarán este lunes [día 4] en Bolonia, continuarán en Tbilisi y Madrid, para finalizar el 16 de febrero en el Auditorio de Tenerife.

En la convocatoria de este año -auspiciada por la Comisión Europea bajo el programa Europa Creativa-, los cantantes seleccionados en el proyecto liderado por Ópera de Tenerife en asociación con el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre llevarán a escena El elixir de amor (L’elisir d’amore) de Donizetti. Los artistas podrán optar a más de un rol, distribuidos de la siguiente manera: Adina y Gianetta, para sopranos; Nemorino, para tenores; Belcore, para barítonos, y Dulcamara, para barítonos o bajos.

Más de la mitad de los inscritos se han apuntado para realizar las audiciones en el Teatro Comunale di Bologna, por lo que se han distribuido en tres días. Las pruebas en el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre (Georgia) serán los días 8 y 9, seguirán en la Escuela Superior de Canto de Madrid a partir del día 11 y finalizarán el día 16 en el Auditorio de Tenerife. Todas estas pruebas serán supervisadas por el director artístico de Opera (e)Studio, Giulio Zappa.

Los artistas inscritos provienen de 33 países de América, Europa y Asia. Italia, con 64 aspirantes, es el que más aporta, seguido de España, con 24, y Japón con ocho. Los cantantes elegidos estarán en la isla a principios de septiembre para recibir una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género de ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos. Asimismo, además de la formación musical, Opera (e)Studio presta especial atención a la preparación actoral y corporal del cantante.

La ópera El elixir de amor inaugurará la próxima temporada tinerfeña, en octubre, con cuatro representaciones en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Posteriormente, en 2020, se pondrá en escena en el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet Theatre. Esta propuesta de Ópera de Tenerife contará con la dirección musical de Antonio Méndez, director principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en Tenerife y Bolonia; y Zaza Azmaiparashvii, director principal de la Tbilisi Opera and Ballet Theatre, en Georgia. La escenografía irá a cargo del director de escena Pablo Maritano.



Anterior #LPGC Carnaval : Manny Manuel animará a ritmo de merengue el primer Carnaval de día en Santa Catalina
Siguiente Pequeños agricultores denuncian la dejadez del ayuntamiento de puerto del rosario con el suministro de aguas depuradas para el riego

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*