Inicio Belleza y Moda Tendencias en el Pelo de este otoño que se inspiran en...

Tendencias en el Pelo de este otoño que se inspiran en las Spice Girls

96
1

Las tendencias en moda y en pelo nos llevan desde hace unos meses a los noventa, esos años de cambios y transformaciones que seguimos desarrollando actualmente.

Wannabe – Spice Girls

Las tendencias en moda y en pelo nos llevan desde hace unos meses a los noventa, esos años de cambios y transformaciones que seguimos desarrollando actualmente. Fue en esa década cuando internet y la tecnología de los móviles se expandieron hasta hoy.

También cuando se sucedieron acontecimientos históricos que dieron forma al mundo que tenemos hoy. Por eso no es extraño que echemos la vista atrás y revisemos nuestro pasado para inspirarnos con las tendencias que marcarán el próximo otoño.

Y si hay un grupo icónico de los noventa que además resume las tendencias de lo que ha de venir, este es sin duda, The Spice Girls. Las cinco marcadas personalidades de sus integrantes aglutinan cómo vamos a peinarnos y que ánimo vamos a tener este otoño-invierno.

 

Cinco looks para cinco actitudes.

 

Geri Halliwell, mechas chunky y copper hair o cobrizo

No tienes que ser tan extremada si no te apetece, pero la postura de Halliwell describe mucho el mood de los tiempos que atravesamos, tal y como nos confirma Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona): “Ante tiempos confusos, actitudes decididas.

Los cobrizos son para personalidades seguras de sí mismas, que toman las riendas de su vida y no esperan a que nadie les diga qué camino deben tomar. Las mechas chunky en la parte cercana al rostro le dan más fuerza aun a la imagen y rompen una supuesta armonía para escaparse de un resultado natural. Esta coloración, que no pretende aparentar naturalidad, es una de las grandes tendencias de la temporada y viene para impregnarnos con su determinación.”

https://www.instagram.com/p/CDO3SYdjhef/

 

Victoria Beckham, el bob es siempre una belleza eterna

Uno de los cortes de los últimos meses es el bob y va a seguir siéndolo en la nueva temporada. Atemporal, propone una belleza contemporánea que favorece a todos los rostros. “El bob nació en los años veinte como símbolo de una nueva mujer emancipada y aunque lo hemos incorporado con normalidad, aún conserva ese espíritu de renovación propio de los momentos de cambio.

No es casualidad que Victoria Beckham lo llevará en los inicios de su carrera y que vuelva a estar de moda ahora refrescado. Es elegante, se adapta a todos los rostros y se puede llevar con la raya en medio o a un lado, tanto en pelo liso como rizado. Es símbolo de elegancia y también de transformación.”, asegura Gonzalo Zarauza de Centro Beta, peluquero y asesor de imagen de San Sebastián.

https://www.instagram.com/p/CDMiwPGBhOb

 

Melanie Brown y el curly power

El pelo rizado está viviendo un momento de gloria que no se conocía desde hacía tres décadas y es fruto de una apertura hacia la diversidad, como interpreta Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “El pelo rizado nos demuestra que la belleza tiene múltiples formas y que no es propiedad de nadie.

En los últimos tiempos incluso las melenas afro expresan todo su poder con volúmenes maxi y detrás de todo eso no existe la casualidad. Cada vez más estamos más abiertos a otros modelos de belleza, rompemos estereotipos y nos mostramos cómo somos potenciando nuestra esencia. Sin ir a los extremos de este tipo de rizos, las ondas naturales también seguirán siendo tendencia en otoño.  Se trata de sentirse a gusto con uno mismo”.

https://www.instagram.com/p/CCdwuCKJ218/

 

Emma Burton, el desenfado del rubio y las coletas

El rubio siempre se matiza según la temporada, pero en ningún caso desaparece. Es un tono que nos fascina, aun más si viene acompañado de otra de las propuestas del otoño, las dos coletas, tal y como las lucía Emma Burton. “Cuando la realidad nos agobia, siempre viene bien tomarnos la vida con desenfado, una actitud que nos ayuda a superar las dificultades.

Las dos coletas altas regresan para darnos un nuevo empuje, las podemos llevar como si fuera un semirrecogido o en versión total. En cuanto a los rubios, se llevan compactos y sin matices, ideales para aquellas cansadas de las mechas, ya que aportan una imagen fresca y enérgica. El resultado es un look que puede parecer inocente, pero que el fondo trasmite el vigor propio de la juventud”, nos explica Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega, Cantabria.

https://www.instagram.com/p/CDCQwDiBjZj/

 

Melanie Chisholm, cola de caballo y complementos exagerados

Esta “spice”, la deportista, nos trae la tendencia de los coleteros maxi y los complementos como clips de colores para recoger el pelo. Teníamos los complementos joya, pero ahora llegan los complementos en su versión más casual, según nos explica Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona, en Barcelona: “Los complementos para el pelo se mantienen, aunque se incorporan en su versión menos sofisticada con coleteros rizados o incluso muchos coleteros superpuestos, pinzas y clips de colores. Se trata de marcar la imagen, huir de disimulos y de aparecer con carácter y personalidad. La naturalidad se está perdiendo a cambio de recuperar la fuerza y la potencia en la expresión de lo que somos.”

https://www.instagram.com/p/CDG2rozsNZd/

Galería de fotos

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*