Inicio Archipielago Televisión Canaria celebra el Día de Canarias con la Canariedad

Televisión Canaria celebra el Día de Canarias con la Canariedad

137

Canariedad Televisión Canaria conmemora el ‘Día de Canarias‘ con la emisión de una programación especial enmarcada dentro de la campaña ‘Somos alma’.

El canal autonómico ha seleccionado para estas fechas un contenido que pone en valor aspectos de la cultura, la tradición, la historia e idiosincrasia del Archipiélago.

Viernes 27 de mayo 

A las 22.15 horas, llegará a Televisión Canaria ‘La nueva cumbre’. Un encuentro entre el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los presidentes de todos los Cabildos del Archipiélago centrado en la isla de La Palma, su situación actual y sus necesidades tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 

Sábado 28 de mayo 

A las 13.00 horas, volverá el primer capítulo de la serie documental ‘Las Islas Canarias: la vida en el límite’ para destacar la diversidad de las Islas en su clima y paisajes.

El segundo episodio, que será emitido sobre la misma hora del día siguiente, se enfocará en el origen de Canarias en donde anclaron los españoles de camino a las Américas.

A las 19.20 horas dará comienzo el estreno de ‘El cuchillo canario, del taller a la galería’. 

Un documental que aborda el cambio que se ha producido en la consideración social y el uso del cuchillo canario: de ser una herramienta de trabajo en el entorno rural, ha pasado a convertirse en un objeto de colección al que se le atribuye gran valor identitario de la cultura insular.

A las 21.15 horas, el programa musical ‘Noche de Taifas’ presentará una edición especial.

Le seguirá, a las 23.50 horas, el aclamado título de cine de los hermanos Río, ‘Guarapo’, seguido del documental ‘La gran aventura de Guarapo’, para recordar los años de emigración a América por parte de los canarios.

Domingo 29 de mayo 

Al día siguiente sobre las 11.30 horas, le tocará el turno a los cortometrajes documentales de producción canaria ‘La prima cosa’, ‘BEE´EEEE’, ‘Derivas’ y ‘Del barrio al Victoria Hall’.

A las 12.55 horas, volverá el documental ‘El silbo gomero’ para resaltar las singularidades de esta práctica y su papel actual en la sociedad gomera.

A las 13.45 horas, el deporte autóctono protagonizará la entrega especial de ‘Canarias es Deporte’.

 

A las 17.20 horas, con el estreno del documental ‘Magia petrificada, montañas sagradas de Gran Canaria’, producido por la Agrupación Musical Facaracas, TVC llevará al espectador hasta el paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria.

 

A las 18.15 horas, se estrenará el documental en el que participa Televisión Canaria ‘Huellas, manifestaciones rupestres de las Islas Canarias’. Dirigido por Tarek Odepretende hacer un recorrido por la huella que dejaron escrita en la piedra nuestros antepasados.  

A 19.30 horas, el especial ‘Informe Trópico’ analizará los principales retos de la sociedad canaria del siglo XXI, y a las 21.15 horas, ‘En Otra Clave’ también conmemorará la festividad del Archipiélago con el mejor humor.

A las 23.10 horas, retransmitirá en directo el especial ‘Baile de Taifas de Fuerteventura’, para justo después, a las 00.45 horas repetir emisión de ‘La isla del viento’. Un filme de Manuel Menchón que narra las vivencias del escritor Miguel de Unamuno en la isla de Fuerteventura, donde fue desterrado. 

Lunes 30 de mayo, Día de Canarias 

El Día de Canarias estará marcado por ediciones especiales de los programas habituales.

Así, el día arrancará desde las 08.00 horas con el ‘Buenos Días Canarias’, seguido de ‘Ponte al día’, que trasladará su plató al Paseo de Las Canteras (Gran Canaria) y que interrumpirá su emisión a las 11.00 horas para dar paso a la Luchada Institucional del Día de Canarias desde Tías (Lanzarote) para luego volver a conectar a las 13.30 horas con la retransmisión del Paseo Romero del Día de Canarias, entre otros contenidos.

La tarde ofrecerá los especiales de ‘Cógeme si puedes’ a las 15.30 horas, y ‘BTC’, a las 16.30 horas. Los Servicios Informativos también celebrarán la efeméride con el especial ‘Somos Alma’, a las 19.10 horas.

A las 21.00 horas, TVC se viste de gala para celebrar la ceremonia de entrega de los ‘Premios Canarias’ desde el Teatro Guimerá (Tenerife), incluyendo el previo al evento desde las 20.00 horas.

Noche de cine canario 

El canal autonómico estrenará a las 22.30 horas la película ‘La piel del volcán’. A través del hallazgo de un yacimiento arqueológico de dos cuerpos de distintas épocas, el director Armando Ravelo cuenta las historias que hay detrás de esos huesos y cómo han llegado a ese lugar. El reparto de actores lo componen actores como Yanely Hernández, Maykol Hernández, Mingo Ruano o Berta Mola. 

Cerrará este ciclo dedicado a las producciones cinematográficas canarias el ‘Especial noche de cortos canarios’ a las 23.50 horas, en el que tres títulos de ficción serán los protagonistas: ‘El mirador de Martín’, ‘Loverbirds’, y ‘El alemán’.

Rate this post
Artículo anterior¿Qué debemos tener en cuenta para circular en moto con buen tiempo?
Artículo siguienteNC logra el apoyo del Congreso para los asuntos de Canarias ligados a las conversaciones hispano-Marroquíes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*