Inicio España Madrid Telenoticias de Telemadrid se emiten desde Alcalá para celebrar el Día del...

Telenoticias de Telemadrid se emiten desde Alcalá para celebrar el Día del Libro y la entrega del Premio Cervantes

70
0
Compartir
Top Ad

Los Telenoticias de Telemadrid de las 14:00 y 20:30h hoy domingo se emiten desde la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para informar detalladamente de todas las actividades programadas en el municipio con motivo del Día del Libro y la entrega del Premio Cervantes.

Desde un set especial en la plaza alcalaína, Silvia Intxaurrondo presenta las dos ediciones especiales con las declaraciones de las personalidades y responsables institucionales de la gran fiesta literaria de Alcalá y la información de los principales eventos de calle programados por las Concejalías de Cultura y Juventud -setenta en total- con el objetivo de que los días previos a la entrega del Premio, las calles de la ciudad complutense se contagien de un ambiente literario.

Para la realización de estos informativos Telemadrid ha desplazado a Alcalá a los redactores de la edición del fin de semana y una unidad móvil, con todas las cámaras y el equipo técnico necesario.

En la programación del día destacan, aparte de la propia del Festival de la Palabra, los pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la Banda de Música de Guardo (Palencia) y de la Orquesta Ciudad de Alcalá y los pasacalles de danzas históricas y músicas del siglo VXII. A las 21:00 horas del domingo se procederá a la quema de una Falla que conmemora el veinte aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, la programación matinal de Telemadrid del lunes 23 realizará una amplia cobertura de la entrega del premio más importante de literatura en lengua castellana, que en esta edición distingue al escritor nicarag~ense Sergio Ramírez. Tanto 'Buenos días, Madrid', con Santi Acosta, como 'En boca de todos', con Alicia Senovilla, ofrecerán conexiones con el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares para seguir la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, presidida por SS.MM los Reyes.