Inicio Zine Varios 2 sociedad Telemadrid estrena “Mundo Madrid” y “En boca de todos”

Telemadrid estrena “Mundo Madrid” y “En boca de todos”

193
0
Compartir
Top Ad

Telemadrid estrena dos nuevos programas de información y entretenimiento: "Mundo Madrid" y "En boca de todos". Podrán verlos justo antes de nuestro informativo a partir del lunes de la semana que viene.

La apuesta por la información y el entretenimiento en Telemadrid ha logrado este mes de enero una de las cuotas de pantalla más altas de los últimos cuatro años. Aumenta la audencia de nuestros informativos y en los programas de entretenimiento.

Telemadrid y La Otra logran un 5,7% de share. La primera edición del Telenoticias, con un 9% de cuota de pantalla, logra un incremento en su audiencia del 25%.

La segunda edición del Telenoticias, con un 5,6% de share, consigue un aumento del 12% en sus espectadores.

La vuelta de Madrid Directo alcanza una audiencia del 8,4%. Una tendencia al alza a la que se suman los especiales informativos, como los dedicados al temporal de nieve, o el documental La Noche del Rey.

Luis Quevedo descubrirá rincones, curiosidades y propuestas de ocio de la Comunidad en ‘Mundo Madrid’

DE LUNES A VIERNES, DE 13.30 A 14 HORAS

Las mañanas de Telemadrid se refuerzan, a partir del próximo lunes, con ‘Mundo Madrid’, un nuevo programa diario que se emitirá de lunes a viernes, de 13.30 a 14 horas, y cocinado a fuego lento con todo los ingredientes que ofrece la región: naturaleza, gastronomía, rincones, mercados, curiosidades y las mejores propuestas de ocio. Al frente, Luis Quevedo, periodista con amplia experiencia en televisión y especializado en comunicación científica.

‘Mundo Madrid’ será un programa con todo lo que ofrece el Madrid urbano, pero también el Madrid rural; el de la gran ciudad y el de los pequeños pueblos de la sierra. Jardines desconocidos, curiosidades y recetas de los restaurantes más veteranos de la región, las tradiciones que no queremos perder, los pinchos y tapas más castizos, mercados y buenos planes para disfrutar de lo que ofrece la sierra de Madrid.

Un programa con 6,5 millones de protagonistas: todos los habitantes de la Comunidad y alguno más. Los que nacieron aquí, los que han ido llegando, e incluso con aquellos que se han trasladado y que podrán enviar curiosidades del lugar donde viven. Un programa que combinará, además, reportajes y periodismo de datos para ilustrar cómo es la región y la capital de España en cifras.

Luis Quevedo (Barcelona, 1981) es un periodista formado como científico y con amplia experiencia en televisión. Trabajó con Eduard Punset en ‘Redes’ y formó parte del equipo creador de ‘Tres14’. En 2018 ha estrenado en #CERO la serie documental de seis episodios “Los poderes extraordinarios del cuerpo humano”, que ha presentado junto a Patricia Conde. Como productor, además, ha sido autor de dos documentales científicos muy premiados: ‘En busca del primer europeo’ y ‘En busca del futuro perdido’. Su labor divulgativa se ha desarrollado, principalmente, en EEUU, donde creó en 2012 el blog y podcast ‘Science Friday’ para la National Public Radio.

Alicia Senovilla estará ‘En boca de todos’, el nuevo magacín de actualidad de las mañanas de Telemadrid

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 12 DE FEBRERO

Alicia Senovilla estará ‘En boca de todos’ a partir del próximo 12 de febrero. Telemadrid estrena, de la mano de la conocida periodista, su nuevo magacín matinal, un ‘talk show’ de actualidad que repasará en directo los temas más populares tanto de la agenda mediática como de las redes sociales con las historias reales de cientos de madrileños y de un nutrido y sorprendente grupo de colaboradores.

El nuevo magacín se emitirá de lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 horas. Alicia Senovilla regresa así a la cadena pública madrileña, donde ya condujo, en 2000 y 2001, ‘Las mañanas de Alicia’ y el espacio de ‘talk show’ nocturno ‘Dímelo todo’.

‘En boca de todos’ será un espacio abierto a la actualidad y a lo que destaque mediáticamente en cada jornada como punto de partida para el debate con los madrileños. Las noticias nos invaden a través de las redes sociales y se convierten en el centro de nuestras conversaciones a diario. Temas que dan lugar a cientos de comentarios y anécdotas personales. En este ‘talk show’ con debate, Alicia Senovilla llevará esas conversaciones, historias paralelas y debates a un plató de televisión, dando así un nuevo aire a este género.

El programa pretende ser también una ventana abierta a la actualidad y al día a día de Madrid, y cubrirá cualquier gran evento que se produzca de ocio, cultura, música o espectáculos. ‘En boca de todos’ incluirá conexiones en directo con diferentes puntos de la Comunidad de Madrid relacionados con el tema que se aborde cada día y tendrá, además, un segundo bloque con otros temas de la actualidad regional o de la crónica social.

Entre los colaboradores confirmados, destacan nombres como Nieves Herrero, Rosa Villacastín, Carmen Ro, Irene López Assor, Pepe del Real, Paloma Barrientos, Consuelo Font, Rocío Ramos-Paul, Lorena Berdún, Beatriz Cortázar, Juan Carlos Delgado “El Pera”, Carmen Carcelén, Charo Reina, Montse Suárez o Marisa Martín Blázquez, entre otros.

Alicia Senovilla (Madrid, 1969) se define a sí misma como una comunicadora 2.0 y como una periodista curiosa. Inició su andadura en los años 90 y desde entonces ha sido uno de los rostros televisivos más reconocidos en diferentes formatos de televisión y en los ámbitos locales y nacionales. El ‘talk show’ es para ella un género conocido, arrancó con él en Canal Sur en 1995 con un programa de participación ciudadana "¡Que buena gente!" que luego fue a la televisión nacional. Ha marcado su importa a diferentes formatos para cadenas nacionales como Antena 3 y Telecinco; y en el ámbito local ha hecho programas para Canal Sur y la Televisión de Castilla la Mancha, donde ha trabajado hasta ahora con el programa "A Tu Vera"". Tras más de 15 años regresa a Telemadrid.