Inicio España Telefónica refuerza su acuerdo con el Grupo Anjoca

Telefónica refuerza su acuerdo con el Grupo Anjoca

58
0
Compartir
Top Ad
  • Gestionará la base de datos del holding propietario de Hoteles Elba desde el Data Center de Alcalá de Henares, distinguido con una de las más altas certificaciones de la industria TI.
  • El acuerdo tendrá un período de validez de cuatro años y permitirá a Anjoca completar su transformación digital y mejorar sus procesos de negocio.
  • Incluye el servicio de comunicación IP, telefonía móvil, red de datos e Internet de 28 sedes de Anjoca, así como el mantenimiento de la red LAN y el despliegue de Wifi en todos los hoteles del Grupo.

 

Madrid, 17 de mayo de 2018.- Telefónica y el Grupo Anjoca, el holding español propietario entre otros activos de Hoteles Elba, han reforzado su acuerdo global TIC para los próximos cuatro años, en los que se llevará a cabo un proceso de transformación digital de sus tecnologías de la información.

Esta nueva alianza permitirá al Grupo Anjoca introducir mejoras y optimizar los procesos de negocio gracias a la implantación de su plataforma SAP Hana en la nube de Telefónica, lo que facilitará la evolución de sus aplicaciones cloud, desde la facturación hasta la gestión de bases de datos o CRM.

La parte más sensible de la base de datos de Anjoca se alojará en el Data Center de Telefónica en Alcalá de Henares (Madrid), el primer centro de datos de Europa, y el tercero a nivel mundial, en conseguir la certificación TIER IV Gold otorgada por el Uptime Institute y una de las más exigentes en cuanto a criterios de redundancia, gestión, operación automatizada, recuperación en caso de incidentes y diseño e implantación. Es uno de los cuatro centros estratégicos de Telefónica, junto a los de México, Estados Unidos (Miami) y Brasil, contando con capacidad para funcionar sin interrupciones el 99,995% del tiempo, gracias a que todos los procedimientos están redundados, desde la refrigeración hasta la alimentación.

Conforme a este nuevo acuerdo, Telefónica se ocupará además de las comunicaciones IP de telefonía corporativa del Grupo, telefonía móvil y red de datos e Internet de 28 sedes de Anjoca, así como del mantenimiento integral de la LAN –Local Area Network-, la red que conecta los ordenadores personales en los centros de trabajo y que permite la compartición y recepción de archivos.

El acuerdo se completa con el despliegue, por parte de Telefónica, del WIFI corporativo en la totalidad de los hoteles de la cadena Elba, pertenecientes al Grupo Anjoca.

 

Sobre Anjoca

Anjoca es un sólido grupo empresarial con presencia en 8 comunidades autónomas y dilatada trayectoria en los mercados inmobiliarios, de la construcción, el desarrollo de centros comerciales, las energías alternativas, tratamiento y gestión del agua, con una plantilla en torno a 2.000 empleados. En el sector turístico cuenta además con una cadena hotelera propia de 15 establecimientos, Hoteles Elba, la titularidad del Hotel Sheraton Fuerteventura y el primer campo de golf de Fuerteventura.

 

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las multinacionales digitales de referencia y tiene presencia en 21 países y un promedio de 127.000 empleados. El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) ascendió a 52.008 millones de euros en el periodo enero-diciembre 2017 y cuenta con más de 343 millones de accesos en todo el mundo.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.