Inicio Archipielago Fuerteventura Taste Fuerteventura 2018.-Chef Bernd H. Knöller : “Gracias a los foros y...

Taste Fuerteventura 2018.-Chef Bernd H. Knöller : “Gracias a los foros y congresos se ha dado un gran empujón a la cocina española”

19
0
Compartir
Top Ad


El chef Bernd H. Knöller, propietario del Restaurante Riff en Valencia, realizará un showcooking en el Taste Fuerteventura 2018.

El foro gastronómico se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en el Palacio de Formación y Congresos

El chef Bernd H. Knöller será el encargado de realizar un showcooking en el Taste, un foro gastronómico donde este Estrella Michelin y dos Soles Repsol sorprenderá al público majorero con un plato de mojama y dos arroces,  uno con levadura de cerveza y champiñones y otro con azafrán y mejillones de Valencia.

Este chef alemán es jefe de cocina y propietario del Restaurante Riff, en Valencia desde 2001. El restaurante está especializado en cocina mediterránea. En Fuerteventura intentará sorprender al público asistente con un plato de mojama, cecina de atún seco. El cocinero explica su elaboración. Primero se tiene 24 horas en sal marina gorda, luego se limpia y, a continuación, se pone en pimentón durante tres semanas Tras quitarle el pimentón, “tenemos la mojama, que es una técnica árabe”.

No podía faltar en Fuerteventura que Bernd H. Knöller cocinara arroz. Lo hará con dos arroces, uno con levadura de cerveza y champiñones y otro con azafrán y mejillones.

Este Estrella Michelin en 2009 y premiado por su trayectoria por la Academia Gastronómica de la Comunidad de Valencia en 2013 alaba que Fuerteventura haya apostado por la celebración de eventos gastronómicos como el Taste y apunta que “si España se ha puesto en un punto importante dentro del mundo de la gastronomía es gracias a estos foros”.

Para knöller estos encuentros gastronómicos sirven para que, por un lado,  “cocineros importantes se hayan abierto y comentado sus secretos en la cocina” y también para que “se conozcan entre ellos”. Asimismo, insiste en que “los foros y congresos, inventados desde los años noventa, han hecho que se haya dado un gran empujón a la cocina española”.

Además, reconoce la importancia que tiene la gastronomía para cualquier destino turístico y subraya cómo “hay muchísima gente que viaja y que toma como primera razón la gastronomía y no el turismo”.

Este defensor de la dieta mediterránea consiguió abrir en 1993 su primer restaurante en Valencia: El Ángel Azul con el que consiguió importantes premios y críticas. Asegura que en su cocina nunca puede faltar el aceite de oliva y en sus recetas la búsqueda de una atención personalizada.

Aún desconoce las riquezas de la gastronomía majorera, pero “me han hablado de los quesos de Fuerteventura y me han dicho que son una verdadera maravilla”, asegura.

Bernd H. Knöller se suma al cartel de ponentes que participarán en el congreso del Taste de Fuerteventura, entre ellos el Premio Nacional de Gastronomía 2006, Paco Roncero. Además, participarán Manu Balanzino (The Gourmet Journal), Xavier Agulló, fundador de la Revista 7 Canníbales, el maestro cervecero Félix Guio, o el experto en marketing Luca Bocci, entre otros.

Los interesados en inscribirse en este Congreso, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Palacio de Formación y Congresos  pueden hacerlo a través de la página web: www.taste-fuerteventura.com

Sin embargo, la programación del Taste será del 31 de mayo al 3 de junio con talleres, showcooking, conciertos y una variada oferta gastronómica en el Taste Fest.

El Taste es una iniciativa del Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo del Cabildo, que dirige Blas Acosta. Cuenta el patrocinio principal de Excelfuert,  Gobierno de Canarias y Volcanic Events, y el patrocinio de Barceló, Dorada, Caixabank, Fuertwagen, Coca Cola, Royal Bliss, Oasis Park Fuerteventura, Quesos Maxorata, Bankia, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, La Mía Cocina, Armas y Spar Padilla Supermercados.