Inicio España Madrid Tania Varela afirma que huyó porque Moñux le dijo: “Si me pasa...

Tania Varela afirma que huyó porque Moñux le dijo: “Si me pasa algo, vete”

41
0
Compartir
Top Ad

Tania Varela, la abogada y narcotraficante gallega que estuvo fugada cinco años, ha explicado hoy en el juicio por el asesinato de su pareja, el abogado Alfonso Díaz Moñux, que escapó porque él le había aconsejado: "Si me pasa algo, vete, que yo intentaré proteger a mis hijas".

Varela ha declarado como testigo en el juicio con jurado que repite la Audiencia de Madrid contra Miguel Ángel D.A. por su presunta participación en el asesinato del abogado de narcos y capos de la mafia Alfonso Díaz Moñux con dos disparos en su cabeza en diciembre de 2008, hechos por los que el fiscal pide 24 años de prisión.

La cuestión es que Varela no se fugó hasta 2013, cuando el Supremo rechazó su recurso y la abocó al ingreso en prisión por una condena de siete años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional por tráfico de drogas.

Hoy, en el juicio, ha dicho que escapó por consejo de Díaz Moñux y después de que el hermano de aquel se negara a devolverle el dinero que le pertenecía, por lo que acabó en esa "horrible situación" de fugada.

Varela también ha relatado hoy, por primera vez ante un juez, cómo vivió el crimen de Moñux, del que fue testigo directo desde el asiento del copiloto. Pero ha afirmado que ella se agachó a coger las llaves de su coche del bolso, que estaba a sus pies, y cuando se levantó tras oír unos golpes, Moñux ya no contestaba.

Además, la testigo ha manifestado no haber "superado" ni "digerido" los hechos, ya que todo lo que pasó la dejó "fuera de lugar" y "en estado de shock", por lo que no ratifica sus anteriores declaraciones en sede policial e instrucción, porque no estaba "bien".