Takeda Informa los Resultados del 3.º Trimestre del Año Fiscal 2018


Sólido crecimiento subyacente anual impulsado por el ímpetu comercial y por la ejecución de la Iniciativa de Gastos Operativos Globales; Ganancias Principales Subyacentes +32,3 % con expansión del margen de 530 puntos básicos
Los resultados reportados se vieron afectados por las grandes ganancias únicas en AF2017 y los costos relacionados con Shire en AF2018

February 02, 2019 08:59 PM Eastern Standard Time

OSAKA, Japón–(BUSINESS WIRE)–Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502)(NYSE:TAK):

“Ítem 3. Información clave – D. Factores de riesgo”
Tweet this

Ingresos subyacentes +4,8 % anuales con crecimiento de la cartera de fármacos bajo receta en todas las regiones

Sólido crecimiento de los ingresos subyacentes de +4,8 %, con sólido ímpetu continuado de los Impulsores de Crecimiento de Takeda (gastroenterología, oncología, neurociencia y mercados emergentes) que crecieron +10,5 %.
El crecimiento de los productos clave Entyvio (+35,1 %), Ninlaro (+36,6 %) y Trintellix (+19,5 %) fue un impulsador importante del crecimiento en los ingresos, así como los productos obtenidos a través de la adquisición de Ariad en 2017, Iclusig (+26,0 %) y Alunbrig (+151,4 %).
Cada región registró un crecimiento de su cartera de fármacos bajo receta frente al año anterior (EE.UU. +8,5 %; Japón +4,9 %*; Europa y Canadá +4,9 %; Mercados Emergentes +5,1 %).

*Japón +3,0 %, excluido el pago adelantado recibido por el otorgamiento de licencias por productos.

Los ingresos informados crecieron +0,8 % anuales a 1380 millones de JPY, a pesar del impacto negativo de las tasas de cambio (-1,1 pp) y las desinversiones (-3,0 pp). El impacto de la venta incluyó la venta de productos adicionales a Teva JV en AF2017, y Multilab y Techpool en AF2018.

Ganancias principales subyacentes +32,3 % anuales, con un margen +530 puntos básicos impulsados por el ímpetu comercial y la ejecución de la Iniciativa de Gastos Operativos Globales

Las ganancias principales subyacentes crecieron +32,3 % con una expansión del margen de 530 puntos básicos. El 70 % de la mejora de este margen fue impulsada por la disciplina de Gastos Operativos, un indicador de cómo la Iniciativa de Gastos Operativos Globales se ha integrado completamente en las formas de trabajo en Takeda. Una mezcla de productos favorable impulsó la expansión restante del margen.
Las utilidades operativas informadas cayeron -11,7 % anuales a 284 400 millones de JPY. Esto se vio afectado por dos grandes ganancias únicas registradas en el año fiscal 2017: la venta de acciones de Wako por 106,3 mil millones de JPY y la venta de productos adicionales a la empresa conjunta de Teva. Además, Takeda registró gastos únicos en AF2018 relacionados con la adquisición propuesta de Shire. Excluyendo estos elementos principales de una sola vez, la utilidad operativa creció un +55,5 %.
Las ganancias principales por acción (Earning Per Share, EPS) subyacentes subieron +34,2 % anuales. Las EPS informadas cayeron -32,0 % a 210 JPY por acción, impactadas por las desinversiones, los costos relacionados con Shire y la pérdida de asociados explicado por el uso del método de participación, debido a un cargo por deterioro reconocido por Teva Takeda Pharma Ltd.

Hitos de investigación y desarrollo (I&D) en el tercer trimestre

El ensayo mundial de fase 3 de la candidata a vacuna contra el dengue, TAK-003, cumplió con el criterio de valoración primario de eficacia.
Se presentaron a la FDA los datos de mantenimiento con Ninlaro del mieloma múltiple posterior al trasplante en noviembre de 2018 y, tras más análisis con ellos, Takeda tomó la decisión de retirar la presentación y de volver a presentarla cuando se dispusiera de datos más maduros sobre la supervivencia.
Se aprobó Alunbrig en la Unión Europea (UE) para el cáncer de pulmón no microcítico ALK+ posterior a crizotinib.
Opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (Committee for Medicinal Products for Human Use, CHMP) en la UE para Adcetris como tratamiento de primera línea del linfoma de Hodgkin en estadio IV CD30+.
Múltiples colaboraciones avanzadas en nuestra novedosa cartera de inmunooncología.

Se desbloquea efectivo al mejorar el foco comercial y optimizar el balance

El Flujo de Caja Libre Operativo anual disminuyó -20,2 %, debido, principalmente, al impacto de la venta de productos adicionales a la empresa conjunta de Teva en el año fiscal 2017.
La venta de bienes inmuebles y de valores negociables generó 45 400 millones de JPY adicionales en efectivo, y la venta de los negocios no esenciales Techpool y Multilab generó otros 27 500 millones de JPY.
Las agencias de calificación confirman el grado de las calificaciones de créditos de inversión.

Costa Saroukos, el Director Financiero, comentó:

“El foco estratégico de Takeda y la ejecución superior continúan impulsando un desempeño robusto durante los tres primeros trimestres del año fiscal 2018. Además de la sólida ejecución comercial, continuamos aportando nuestro compromiso hacia la expansión del margen, con el margen de ganancias principales subyacentes que aumentó 530 puntos básicos, impulsado por nuestra Iniciativa de Gastos Operativos Globales.
Además de proporcionar resultados financieros impresionantes, concluimos la adquisición de Shire el 8 de enero. Completamos la financiación de la operación a tasas de interés altamente competitivas y también cotizamos las acciones depositarias estadounidenses (American Depository Shares, ADS) de Takeda en la Bolsa de Valores de Nueva York el 24 de noviembre. La integración de las dos compañías progresa según se planificó, y este es un momento muy emocionante para Takeda al convertirnos en un verdadero líder biofarmacéutico global, basado en valores e impulsado por la I&D”.

Resultados reportados para el 3º. trimestre del año fiscal 2018 (abril a diciembre)
(miles de millones de JPY) AF2017
3.º trimestre del YTD AF2018
3.º trimestre del Año a la fecha (YTD) % de crecimiento frente al año anterior
Informado Subyacente2
Ingresos 1369,6 1380,0 +0,8 % +4,8 %
Ganancias principales1 292,7 344,6 +17,7 % +32,3 %
Utilidad operativa 322,3 284,4 -11,7 % –
Ganancia neta3 240,9 164,4 -31,7 % –
EPS 309 JPY 210 JPY -32,0 % +34,2 %

1
Las ganancias básicas representan la utilidad neta ajustada para excluir los gastos del impuesto a la renta, nuestra participación en la ganancia o pérdida de las inversiones contabilizadas utilizando el método de participación, los gastos e ingresos financieros, otros gastos e ingresos operativos, amortización y pérdidas por deterioro del valor de activos intangibles asociados con productos y otros elementos que la gerencia cree que no están relacionados con nuestras operaciones principales, como los efectos contables de compra y los costos relacionados con la transacción.

2
El Crecimiento Subyacente compara dos períodos (trimestres o años) de resultados financieros en una base común y la gerencia lo utiliza para evaluar el negocio. Estos resultados financieros se calculan sobre la base de la moneda constante y excluyen los impactos de las desinversiones y otros montos que son elementos inusuales, no recurrentes o no relacionados con nuestras operaciones en curso.

3
Atribuible a los dueños de la empresa.

La guía de todo el año revisada para el año fiscal 2018, incluido el impacto de Shire, se anunciará en abril

Para obtener más información acerca de los resultados del 3.º trimestre del año fiscal 2018 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502) (NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico mundial impulsado por I+D, basado en valores con sede en el Japón, y con el compromiso de proporcionar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología (GI), Neurociencias y Enfermedades raras. También hacemos inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos estamos concentrando en el desarrollo de medicamentos sumamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera robusta, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud en aproximadamente de 80 países y regiones.
Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.



Anterior For the 16th Consecutive Year Americans Rate PBS and its Member Stations Most Trusted Institution
Siguiente HCT reconocida como “Top Employer” en el Reino Unido por decimotercero año consecutivo

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*