Inicio Archipielago Surf- Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y...

Surf- Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021” comienza con gran expectación

174
0

Surf.- La costa de Arucas ha sido escenario hoy de la apertura del calendario del circuito nacional de surfing en la modalidad de longboard, el Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021”, que ha regalado el mejor espectáculo de surf.

Maniobras y trucos sobre una tabla de más de 2,5 metros han sido protagonistas del sábado en la costa de El Puertillo, con la actuación brillante del gallego Nicolás García Andrade, y la experiencia local de los rivales Roberto Lorenzo, Joel Rodríguez y Miguel Ortega, además de la vasca Carlota Jauregui y la asturiana Yumei González en categoría femenina.

El campeonato nacional de la Copa FEsurfing de Longboard dio su pistoletazo de salida con las condiciones duras con las que se despertó la ola de El Puertillo, que mejoraron con la llegada de la pleamar para convertir la cita en un gran espectáculo, en torno a una ola referente para el longboard.

Con gran afluencia de público, la primera parada del circuito de la Federación Española de Surf llenó el paseo marítimo de El Puertillo, congregado para ver a los mejores surfistas nacionales de esta disciplina.

Gran expectación en Arucas para ver a los líderes del longboard, en un duelo entre peninsulares y locales en una de las playas más reconocidas del archipiélago para la práctica de este deporte.

Esta es la primera de las cinco citas del campeonato por toda la geografía española, en la que ha despuntado colocándose a la cabeza del circuito el nacional Nicolás García Andrade.

Hasta siete olas puntuables se apuntó el gallego, con maniobras que arrancaron los aplausos de aficionados y bañistas en la costa grancanaria. Una ola de gran ejecución le regaló un 8,33 y le catapultó a lo más alto de la clasificación.

A García Andrade, campeón de España Junior y subcampeón Open con apenas 17 años, no le será fácil mantenerse a la cabeza, con rivales locales que buscan su posición con la ventaja de la experiencia en una de las olas más versátiles de Canarias.

Las maniobras del deportista del Club Oleaje y natural de Arucas, Roberto Lorenzo han sido foco de atención de todas las miradas.

Gran conocedor de esta ola, Roberto Lorenzo superó con mucho a sus rivales, avanzando firme hacia lo más alto de la tabla. Le acompañan en las primeras posiciones los surferos de La Cícer Joel Rodríguez y Miguel Ortega, que se mantienen en la competición decididos a subir el nivel. 

En chicas, sorpresa en la costa de Arucas. La asturiana Yumey González se impuso como líder de la clasificación con una puntuación de 10,66, por encima de la campeona de España, la surfera de País Vasco, Carlota Jáuregui.

Será un duelo de gran impacto entre las mejores surferas de esta disciplina, que estarán acompañadas de rivales sólidas como Lorena Mazzola y Lydia Alicia Mcknight.

La manga de chicas promete ser ajustada y reñida, con cuatro maestras de la tabla que buscan su hueco en el podio del Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021”.

Una de las estrellas de la jornada fue sin duda la joven promesa Ginger Caimi, de nueve años, que ha dejado sin palabras a todos los aficionados del longboard congregados en el municipio norteño.

La italiana residente en Fuerteventura ha logrado desbancar a Noelia Díaz y a Elena Uskova, quedando primera en la tercera manga del día y consolidando su permanencia en el campeonato. Sólida y decidida, la más joven del campeonato trató de sumar en hasta once olas puntuable, dejando claro su empeño por la prueba.

Ginger Ciami se mantiene así en la prueba y promete una gran jornada de surf, donde veteranas y cantera se verán las caras en su ascenso hasta el premio.

En juego, 1.000 puntos para el circuito, que se repartirán entre sus participantes en las modalidades longboard femenino, masculino y juvenil mixto.

Mañana, la ola de El Puertillo decide los ganadores y ganadoras, en una cita que emplaza a los aficionados del surf a partir de las 12.30 horas.

El Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021” cierra mañana con sus campeones y campeonas dos días del surfing más puro y tradicional, que convertirá Arucas en la capital del mejor longboard de España y pista de salida de la Copa FEsurfing de Longboard.

El Campeonato Camper Canarias – Festival Nacional de Longboard “Arucas, Piedra y Flor 2021” está organizado por el Club de Surfing Oleaje y la Federación Canaria de Surfing junto a la Federación Española de Surfing, y cuenta como patrocinadores principales con Camper Canarias, Ayuntamiento de Arucas, a través de su concejalía de Deportes y Arucas en el Corazón. Colaboran el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, El Cruce Surf Shop, Bar Oleaje y Deportes Estrella

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*