Inicio Zine Varios 2 Carles Puigdemont Sánchez exige a Rajoy un “horizonte de salida” a la crisis catalana

Sánchez exige a Rajoy un “horizonte de salida” a la crisis catalana

108
0
Compartir
Top Ad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que "si la única salida que propone el independentismo se llama Puigdemont es que no quieren salida", y que desde el apoyo que prestan los socialistas al Gobierno, Mariano Rajoy "debe dar una respuesta política" y un "horizonte de salida" a la crisis catalana.

Sánchez, que ha advertido a Rajoy de que "en política el que no hace nada, tampoco es nada", ha urgido así al presidente a actuar, en un desayuno informativo en el que ha ejercido de presentador del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. "Al señor Rajoy le digo que la finalidad del Gobierno no es conservar el poder, sino resolver los problemas en lugar de cronificarlos", ha insistido el líder socialista.

Con el pleno de investidura de Carles Puigdemont aplazado desde ayer por el presidente del Parlament, Roger Torrent, lo que ha generado la división entre las formaciones independentistas, Sánchez ha señalado que en ese "nuevo episodio de independentistas contra independentistas" dentro de la "involución democrática" que sufre Cataluña "de nuevo las víctimas son los ciudadanos catalanes".

"La sesión de investidura se podrá aplazar, pero lo que no se puede aplazar más son los problemas reales de los catalanes", ha recalcado, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del PSOE con la defensa de las instituciones, el Estado social y democrático de derecho y la "recuperación del autogobierno pleno para Cataluña quebrado por el secesionismo".

Convencido de que España no necesita "más remiendos ni parches", Sánchez ha ofrecido un "proyecto común capaz de enmarcar a la mayoría que, piensen como piensen, creen que es hora de pasar una página de nuestra historia donde la corrupción y desigualdad se repiten con demasiada frecuencia".

Tras reivindicar también el valor de la "cordura" y del "sentido común" para empezar a hablar en Cataluña de lo "trascendente" que, a su juicio, es la educación, la sanidad, el progresos social y la recuperación económica justa, el secretario general del PSOE ha recordado que el independentismo "no tiene la razón jurídica ni política" y que, si bien cuentan con la mayoría parlamentaria, "no cuentan con la mayoría social".