ŠKODA ENYAQ Coupé RS iV: el mejor vehículo eléctrico de 2022
La marca checa está de enhorabuena. El pasado mes de octubre se le hizo entrega del Volante de Oro 2022, donde se premió al ŠKODA ENYAQ Coupé RS iV, dentro de la categoría “mejor SUV de tamaño medio” gracias a las innovaciones aportadas al sector de la automoción.
Entre el jurado del certamen se encontraban personalidades célebres del mundo del automóvil como Hans, Joachin Stcuk, expiloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans, o el expiloto de Fórmula E, Daniel Abt.
El ŠKODA ENYAQ Coupé RS iV destaca por ser un vehículo eléctrico de alto rendimiento
producido por Škoda Auto, una marca de automóviles checa perteneciente al grupo Volkswagen. El modelo se presentó por primera vez en septiembre de 2021 como parte de la gama ENYAQ de Škoda, que incluye otros modelos eléctricos de alto rendimiento.
El ENYAQ Coupé RS iV tiene un diseño atractivo y deportivo, con una parrilla frontal ancha y una línea de techo descendente que le da una apariencia más baja y más ancha.
También tiene una serie de características de rendimiento, como una suspensión deportiva y un sistema de frenos mejorado.
En cuanto a su rendimiento, está equipado con un motor eléctrico de alto rendimiento que entrega una potencia máxima de 295 caballos de fuerza y un par máximo de 460 Nm.
Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Además, cuenta con una autonomía de hasta 508 km en una sola carga.
Haciendo mención a su tecnología, está equipado con una serie de características avanzadas,
como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13 pulgadas y una serie de sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y asistente activo de mantenimiento de carril o detector de fatiga entre otros.
También cuenta con conectividad inalámbrica y la opción de recargar el vehículo a través de una red de estaciones de recarga de hasta 135 kW.
El ENYAQ Coupé RS iV está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de SKODA Canarias. ¡Ven a verlo!