Inicio Deportes Simeone: “Siempre habíamos pensado en una delantera Griezmann-Costa”

Simeone: “Siempre habíamos pensado en una delantera Griezmann-Costa”

41
0
Compartir
Top Ad

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que Diego Costa "transmite su coraje y su pasión por cada balón en cada jugada", remarcó su orgullo por el crecimiento del club y apuntó que la plantilla es "muy buena" pero hay que validarlo con "hechos".

El atacante hispano-brasileño, que está "mucho mejor del golpe" sufrido el pasado miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Lleida, apunta al once titular este sábado contra el Getafe. "Su coraje y su pasión por cada balón se transmite en cada jugada. Eso es evidente", resaltó el técnico.

DELANTERA ANTE EL GETAFE

"Claro que puede mejorar. Está en una edad importante, en un momento importante en su carrera y ojalá siga creciendo y que sus compañeros acompañen el crecimiento del equipo, todos juntos", añadió Simeone, que formará este sábado un once ofensivo, liderado por una delantera compuesta por Diego Costa y Antoine Griezmann.

"Está claro que Griezmann-Costa es una copia ofensiva que siempre la hemos pensado y ahora esperamos que puedan responder de la mejor manera", expuso el entrenador sobre si será la pareja tipo desde ahora en el once del Atlético, aunque advirtió que la "competencia es muy grande" antes de repasar el resto de opciones para el ataque.

"Gameiro está muy bien, Torres sigue creciendo, Correa nos puede dar alternativas también en ese lugar, Carrasco ha mejorado mucho en estos últimos pasajes de partidos que hemos jugado, Vitolo viene con mucha ilusión y tendremos que compensar todo ese poderío ofensivo eligiendo lo mejor en pos del equipo, claro", abundó el técnico, que valoró la ilusión que supone las llegadas de Costa y Vitolo.

"SE RENUEVA LA ILUSIÓN"

"El fútbol se mueve por emociones y después de dos mercados sin poder convivir con caras nuevas que ilusionen siempre al crecimiento del club y del equipo no era fácil, se sostuvo y ahora se renueva la ilusión. Es gente importante y vienen a mejorar lo que hay", dijo.

¿Es la mejor plantilla que ha dirigido en el Atlético? "Es difícil opinar en medio del andar. Después, cuando termina la temporada en base a los objetivos que uno ha cumplido o no se habla mejor o peor de esa plantilla que a priori puede aparentar ser muy buena o no", respondió Simeone.

"Lo que sí tengo claro es que el club ha crecido, el equipo sigue creciendo y eso ha sido un trabajo importante de parte de todos, porque son futbolistas importantes que quieren estar acá, por las llegadas de Costa y Vitolo y porque las formas con las que ellos han luchado para estar en este equipo son importantes. Tenemos una plantilla muy buena que los hechos tendrán que validar", continuó.

NO PIDE MÁS FICHAJES

Simeone, que "no" ha pedido más fichajes en este mercado de invierno, se siente "muy contento y orgulloso de ver a esta plantilla". "El equipo crece, el club crece, los futbolistas importantes están dentro del Atlético de Madrid y todo eso mirado hace seis años atrás es una sensación importante para los hinchas y sobre todo para nosotros, que venimos buscando mejorar al club".

El técnico, que insistió en el "partido a partido" en este curso, porque es el "camino", sin pensar "sinceramente en el Barcelona", el líder de la Liga con nueve puntos de ventaja sobre su equipo, enfoca ya al Getafe, su rival este sábado en el estadio Wanda Metropolitano y un conjunto similar en su forma de trabajar al Atlético de Madrid.

SOBRE EL 'GETA'

"Es un equipo que está trabajando muy bien desde la llegada de su entrenador, con un equilibrio importante defensivo y con un contraataque importante, sobre todo con la velocidad de los chicos que tiene ofensivamente. Está muy bien Molina, que lo hace un equipo mucho más peligroso por cómo sostiene el balón, muy bien acompañado por Ángel", elogió el técnico, que abundó en los dos delanteros.

"Creo que el cambio le vino muy bien al equipo cuando puso dos delanteros para trabajar defensivamente ordenados y, al mismo tiempo, poder tener muchas referencias ofensivas. Y se ve en los resultados y en cómo viene compitiendo en esta temporada", analizó Simeone, que espera mucho público en el Wanda Metropolitano.

"Mañana es el Día de Reyes para todos los niños y me imagino que los hinchas también tenemos niños dando vueltas porque nos ilusiona una cosa maravillosa que es la pelota. Esperemos estar juntos como siempre. Cada día nos acercamos mucho más y nos relacionamos mucho mejor con nuestra nueva casa y cada día que nos encontremos mucho mejor dentro de este estadio nos hará mejor al equipo", concluyó.