Inicio Deportes Simeone: “No es sólo la Liga Europa, es mucho más grande”

Simeone: “No es sólo la Liga Europa, es mucho más grande”

11
0
Compartir
Top Ad

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que el título ganado frente al Marsella "no es sólo la Liga Europa, es mucho más grande", en referencia al "trabajo, el esfuerzo, la constancia, la insistencia y el volver a ganar" de su equipo.

"Somos un cuerpo técnico que hemos tenido la suerte de contar primero con hombres y después con deportistas que nos han dado la vida. Estos chicos nos siguen siguiendo. No es sólo la Liga Europa. Es mucho más grande. Es trabajo, esfuerzo, ser un equipo competitivo, volver a ganar... Es mucho mas que una Liga Europa".

"UNA TEMPORADA DIFÍCIL"

En esa idea insistió hasta tres veces en la rueda de prensa en el Parc OL de Lyon después de conquistar el torneo. "Esta temporada ha sido difícil, pero este triunfo de la Liga Europa es mucho más que la copa. Es el valor a la constancia, al trabajo, al insistir... Venimos de perder dos finales de Champions, una faltando dos minutos y otra por penales. La temporada pasada nos quedamos fuera en las semifinales y ésta nos reinventamos nuevamente en esta competición".

"En el partido del Arsenal, el equipo demostró hombría y empezó a ganar esta copa. Lo veo mucho más que una Liga Europa. Lo veo el valor a la constancia, al trabajo, al dale, dale, dale, dale que algo cae, porque cae de verdad. Esto nos ayuda a que las palabras no queden en el aire sino que tengan la contundencia de la realidad. Y la realidad es que ganamos", abundó el entrenador argentino, que compareció en rueda de prensa junto a Germán Mono Burgos.

HAMBRE EN EL EQUIPO

También destacó el hambre de su equipo: "Creo que por la forma de trabajar que tenemos sabemos que, más allá del afecto incondicional que tenemos con muchos de los jugadores, nosotros no miramos otra cosa que el bien del equipo y al mirar eso ellos se van exigiendo cada vez más. El partido de Gabi hoy fue tremendo. Ellos son los que en base a la exigencia que nosotros les proponemos siguen dando el máximo y ellos son los que nos permiten reinventarnos".

"Cuando uno termina ganado hay un poco de tristeza, porque es muy difícil llegar a este nivel. Es muy difícil llevar a todos los futbolistas a comprometerse por una causa tan importante como salir campeón y en el momento que lo lograste, mañana hay que volver a empezar otra vez y llevarlos a este estado extraordinario que no es tan fácil. Me agarro un poco de amargura y de tristeza", expuso.

SEXTO TÍTULO

Es su sexto título con el Atlético, ya a la altura de Luis Aragonés. "No estaba al tanto de esa situación. No nos detenemos a mirar lo que estamos haciendo para seguir centrándonos en el presente y en el futuro. Entendemos que la mejor manera de poder conseguir objetivos y seguir creciendo es mirar para adelante sin quedarse a mirar a uno mismo", declaró.

La Liga Europa de este miércoles, a la vez, es el título anhelado por Fernando Torres con el Atlético. "Seguramente en el plano personal de él, un orgullo, una ilusión y una realidad buscada. Ojalá que el domingo tenga la despedida que se merece y no tengo ninguna duda de que el campo explotará", valoró Simeone.

INSISTENCIA

"Y en la relación que tengo con él siempre termino viendo algo que es muy sano, que yo nunca le regalé nada y él deja un legado enorme para sus compañeros, que es el trabajo, la insistencia, el no bajar los brazos. Es el único que ha ganado una Copa del Mundo y una Champions dentro del grupo y nunca cedió a una ausencia mía, en la titularidad, a no ponerlo, y eso es un legado enorme para muchos futbolistas que tienen que aprender", añadió.

Simeone también explicó cómo vivió el partido desde un palco privado por la sanción de la UEFA: "Con la tranquilidad de saber que con Germán ('Mono' Burgos) nos manejamos de una vida juntos, que habíamos trabajado muy bien el partido y que teníamos muy claro lo que queríamos (...) La presión del primer gol es una síntesis de lo que buscábamos. Fue un partido muy bueno y muy contundente".