Inicio Cultura Sharon Cuenca : Arte y valores deben inculcarse desde la niñez

Sharon Cuenca : Arte y valores deben inculcarse desde la niñez

27
0
Compartir
Top Ad

CIUDAD DE MÉXICO, (JOSÉ MARÍA RACCORTA / CDMX MAGACÍN).–Un país con cultura y con arte tendrá un futuro mejor, por lo que este tema debe impulsarse desde todas las trincheras y la Cámara de Diputados no debe ser la excepción, afirmó la diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sharon Cuenca Ayala.

Luego de inaugurar la exposición pictórica “Melodías de color” de la artista plástica Ámbar Zamorategui, en los pasillos del recinto legislativo de San Lázaro, la Diputada apuntó que la cultura es uno de los valores principales que se debe inculcar desde la niñez, al representar el valor de las comunidades y de sus costumbres.

“Es indispensable que desde una edad temprana se vaya inculcando el amor hacia las expresiones artísticas”, afirmó la legisladora. Añadió que en el caso de la juventud, a ésta se le puede encauzar a través del arte, la cultura y el deporte, también, con el fin de alejarla de influencias negativas que viven en su día a día.

Sobre la obra de la artista mexicana Ámbar Zamorategui, Sharon Cuenca apuntó que ésta refleja una gran dedicación y preparación para expresar con gran sensibilidad los aspectos típicos de nuestro país y en general de nuestra cultura, lo que la convierten en una artista con toque tradicional, pero también vanguardista y única en su género.

“Sus obras a lo largo de su carrera son el reflejo y resultado de su profundo amor por las comunidades indígenas, las costumbres, la comida, los olores, los frutos y la tierra de nuestro país, tierra donde históricamente emerge gente valiente y trabajadora, que lucha por sus ideales y por enaltecer las causas sociales”, apuntó

Al respecto, la legisladora recordó al general Emiliano Zapata en la conmemoración de su 90 Aniversario luctuoso este 10 de abril.

Sobre el llamado “Caudillo del Sur”, exaltó sus ideales libertarios de justicia agraria que traspasaron ese segmento de la población “para ser parte de nuestro ideario, que da identidad a nuestro país a nivel internacional, como un México con libertades sociales”.